Los precedentes del Zaragoza - Real Oviedo

AZUL CARBAYÓN

Eduardo Muñoz nos trae todos los datos de este duelo histórico

10 dic 2016 . Actualizado a las 18:13 h.

El dato

Lo poco propicio que resulta Zaragoza para el Real Oviedo lo corroboran hechos como que únicamente ha logrado puntuar en 8 (4 triunfos y otros tantos empates) de sus 40 visitas ?la mayoría en Primera División?, que su última victoria se remonta a la temporada 1990/91 (por la mínima gracias a un solitario gol de BANGO de pena máxima) o que lleva 5 derrotas seguidas en sus últimas 5 visitas a La Romareda.

La última presencia oviedista en el feudo zaragozano ocurrió la pasada temporada (29/05/2016; jornada 41) en esta misma categoría de Segunda División, con victoria local por 1-0. Supuso el fin de las opciones matemáticas de los azules para pelear al ascenso de categoría, certificando lo que era un lamentable final de temporada, a raíz de la salida de Sergio Egea. La alineación carbayona fue la siguiente: MIÑO, «NACHO» LÓPEZ, «JOSETE», VERDÉS (CERVERO, 70'), «DANI» BAUTISTA, ERICE, MÍCHEL, «EDU» BEDIA (LINARES, 58'), «VITI» (SUSAETA, 55'), HERVÍAS y KONÉ.

En Segunda División los azules únicamente lograron puntuar en una ocasión. Fue en la campaña 1971/72 (16/01/1972; jor. 19ª) y lograron vencer por 0-1. Marcó el solitario gol GALÁN (26') y resultarían expulsados en la segunda mitad «CHUSO» y el entrenador Eduardo Toba. Jugaron: LOMBARDÍA, CARRETE, JUAN MANUEL, BRAVO, «TENSI», «CHUSO», JUAN MARÍA, IRIARTE, GALÁN («NICO», 60'), «CRISPI» y URÍA.

Eduardo Muñozwww.realoviedo.info

Eduardo Muñozwww.realoviedo.info