El Oviedo ayuda a Filipinas y cierra su semana más solidaria

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El club azul colaboró con el proyecto Ayudemos a Filipinas e hizo llegar material deportivo a los niños más desfavorecidos de Manila

12 ene 2017 . Actualizado a las 19:27 h.

El Real Oviedo continúa empeñado en mejorar su labor social y lo ha demostrado en el último mes. Una vez finalizada la campaña navideña, en la que varios actos fueron destinados a ayudar a los más desfavorecidos, el club no ha querido dejar de mostrar su compromiso con las acciones que consideran justas.

La semana posterior al Día de Reyes, comenzaba con la entrega de entradas solidarias. La Tienda Oficial del club acogió un acto en el que se entregaron a representantes de distintas asociaciones 998 pases para el encuentro del próximo sábado en el Carlos Tartiere, cada una correspondiente a una compra de más de 50 euros realizada en las tiendas de la entidad en el último mes. 

Ayer por la tarde el club volvía a sorprender al hacer llegar una camiseta firmada por la plantilla a Etienne, un joven de 17 años que a principio de temporada tuvo que sufrir  insultos racistas de las aficiones visitantes mientras jugaba con su equipo, el C.D. Olímpico de Cádiz. Ayer, las 18.00 horas, en uno de los campos del Manuel Irigoyen de Cádiz, tuvo lugar un acto en el que se hizo entrega a Etienne de la ya mencionada elástica azul. 

Hoy la noticia ha llegado desde Filipinas. Según cuenta la web del club, el Oviedo se sumó en el mes de octubre a un proyecto llamado Ayudemos a Filipinas, promovido por Rotaract Asturias. Gracias a ese proyecto, los niños del barrio de Sampaloc II (Manila) recibieron material deportivo del conjunto de la capital del Principado.

Así lo contaba el club:

Sampaloc II es un barrio de los más desfavorecidos de la capital filipina y uno de los principales entretenimientos de sus niños es jugar al fútbol, ya que no disponen apenas de juguetes ni de otros medios de diversión. Por ello, los pequeños recibieron con gran ilusión las equipaciones del Real Oviedo, que de inmediato comenzaron a usar practicando su deporte favorito.

La participación del Real Oviedo en este proyecto solidario se enmarca dentro de la línea marcada por el club y de su decidida voluntad de llevar a cabo una amplia actividad social y colaborar con el mayor número posible de colectivos desfavorecidos.