David Costas ya es jugador del Real Oviedo

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Costas
David Costas

El club hizo oficial el acuerdo de cesión tras el encuentro de esta tarde

15 ene 2017 . Actualizado a las 09:09 h.

El Oviedo le ha dado a sus aficionados una tarde de alegrías. Tras la victoria conseguida frente al Elche, el club anunció en su página web la llegada de David Costas a la capital del Principado.

Hace días que el fichaje se daba por hecho después de que Fernando Hierro asegurase en rueda de prensa que “lo de David Costas es una posibilidad”, sin ahondar más en el asunto a la espera de un encuentro crucial para el devenir de la temporada.

El joven central llega cedido desde Vigo para lo que resta de temporada. Precisamente en la ciudad gallega, Costas también fue uno de los temas de actualidad de la semana. El entrenador celeste, Berizzo, habló ayer del tema en rueda de prensa: “Es una opción de encontrar minutos y, si así lo decidiera, estaré de acuerdo. Siempre ha venido de cara, ha manifestado con franqueza y honestidad su deseo de tener minutos”.

No es la primera vez que el jugador recala como cedido en un equipo de LaLiga 123. La temporada pasada fue cedido al Mallorca ante la falta de minutos en el Celta. Con los bermellones disputó más de 2.000 minutos, acumulando un total de 24 partidos disputados. En su regreso a Vigo volvió a ser un descarte habitual en las convocatorias. Su llegada a Oviedo supone un alivio para Fernando Hierro. Técnico y director deportivo solucionan así uno de los mayores lagunas de la planificación deportiva de esta temporada, la escasez de centrales. Hasta ahora solo estaban disponibles para el centro de la zaga Verdés, David Fernández y Óscar Gil, inexperto en el puesto.