Todo lo que necesitas saber del Elche

Julio Llanos
Julio LLanos OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

LFP

Julio Llanos nos trae las claves del rival del Real Oviedo de esta tarde

14 ene 2017 . Actualizado a las 09:35 h.

Llega el equipo ilícitano al Carlos Tartiere en el peor momento de la temporada para los azules, el partido puede ser un punto de inflexión en el equipo carbayón que podría definir de manera más clara sus objetivos a medio plazo.

El entrenador del Elche apuesta por el ataque, anota muchos goles pero tras el Mirandes es el segundo equipo que más goles encajan de la categoría.

 SISTEMA

 Los de Alberto Toril se manejan en un 1-4-4-1-1 con bandas claramente ofensivas, un delantero referente y un media punta con mucha llegada. 

PORTERÍA

Dos Juan Carlos defenderán las porterías. El del Elche es el típico guardameta alto , con buena posición entre palos, sobrio y dominador del juego aéreo y con no demasiado buen juego con los pies.

DEFENSA 

El joven Luis Pérez ocupará el lateral derecho, procedente del Jaén y formado en la cantera del Sevilla, llegó este verano al que de momento es el mayor reto de su corta carrera deportiva. En el lateral zurdo un caso especial, el veteranísimo Edu Albacar, que llegó a retirarse ocupando la secretaria técnica y que tras casi un año vuelve al césped.

Los centrales serán; el veterano Pelegrín, también 37 años, y Armando, que tras experiencias en mucho equipos españoles, en México y en New York volvió a la Segunda División española. 

Media de 32 años en esta defensa pese a que uno de los cuatro solo tiene 22. 

CENTROCAMPISTAS 

Como pivote defensivo Dorca, futbolista catalán con la mayoría de su carrera en 2ª y 2ª B. 

Medio organizador será Alex Fernández producto de la cantera del Real Madrid, que después firmó con el Español pero acabaría cedido en Croacia y en Inglaterra. Finalmente acabó desvinculándose del club catalán y firmando con él Elche.

En la media punta estará el ovetense Pelayo, jugador bastante completo y con buena llegada. Sin duda será un partido especial para el por visitar al club que le vio nacer deportivamente y al que posiblemente vuelva en algún momento. 

En la banda derecha estará Liberto, joven procedente de la cantera ilícitana, rapidísimo y vertical. Peligroso en acciones ofensivas, poco útil en las defensivas. 

 Algo similar al ocupante de la banda izquierda, el conocido por la afición ovetense Hervías. Futbolista al que le gusta el uno contra uno, la finta y el regate. Pocos jugadores hay en la actualidad con este perfil aunque sus carencias en los centros y su escaso gol suman en su contra. Defensivamente tampoco aporta demasiado. 

DELANTERO 

Un mito de la categoría, Nino. Formado en la cantera de este club, y tras jugar 8 temporadas en su primera plantilla, busco nuevos retos en Levante, Tenerife y Osasuna, para acabar volviendo a su equipo de origen. Siempre con el gol en la cabeza. Rápido y listo en sus movimientos cerca de la portería.