El Oviedo se reencuentra con la victoria en el Tartiere

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El Real Oviedo celebra el gol de Toché frente al Elche
El Real Oviedo celebra el gol de Toché frente al Elche LFP

Los azules sufren al final para sacar adelante un partido que dominó durante 70 minutos

14 ene 2017 . Actualizado a las 20:20 h.

Real Oviedo y Elche llegaban al Carlos Tartiere empatados a todo. Mismos puntos, victorias, derrota y empates para dos equipos que habían estado igual de lejos de sus expectativas en la primera vuelta. El Carlos Tartiere se vestía de gala con un tono más azul para recibir el año y despedir la primera mitad de la temporada.

El equipo entrenado por Toril iniciaba el encuentro con las cosas más claras ante un Oviedo que mostraba dos caras bien distintas. Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, y los de Fernando Hierro realizaban grandes transiciones a pesar de la inseguridad defensiva de la que se aprovechó el Elche. Hervías y Nino tuvieron las mejores ocasiones en los primeros quince minutos. Por su parte, los azules llevaban peligro a la portería visitante por medio de Saúl Berjón, el mejor del encuentro.

El aspecto del terreno de juego y la lluvia hacía presagiar un partido con menos conducciones, pero el extremo ovetense se echó al equipo a las espaldas y fue una auténtica pesadilla para el joven Luis Pérez.

Según avanzaba la primera parte, los ilicitanos se desinflaban y enlazaban posesiones más cortas. La defensa azul, cada vez más segura, logró sentirse cómoda con el balón en los pies y los hombres del centro del campo encontraban los huecos necesarios para hacer llegar el balón a la línea de ataque. Un inspirado Erice fue el encargado de llevar el timón hasta el descanso. Desde el minuto 30, el Oviedo mostró su mejor versión ofensiva y se convirtió en el dueño del encuentro. Solamente se echó en falta el acierto habitual de Linares para llegar al ecuador con ventaja en el marcador. Cero a cero y jugadores a vestuarios.

Sufrimiento y tres puntos

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para un Real Oviedo que necesitaba dar una alegría a su afición.  En el minuto 47 los azules avisaron con un disparo lejano de Susaeta que, tras golpear en un defensa del conjunto ilicitano, a punto estuvo de colarse en la portería. La siguiente jugada sería la definitiva.

En el 49, Erice filtró un balón entre línea para Toché. El delantero murciano descargó hacia la banda para que posteriormente Saúl Berjón se la devolviese y el 9 rematase a placer. Gol de Toché y la alegría volvía a la grada del Carlos Tartiere.

Los siguientes diez minutos seguirían la misma tónica. Los locales dominaban e intentaban logra el gol de la tranquilidad. Un disparo lejano de Erice y un mano a mano de Linares a pase de Saúl Berjón pondrían el uy en la grada. En el 59 Susaeta ponía el 2-0 en el marcador tras una peligrosísima pérdida del Elche en campo propio.

Durante la semana se había escuchado en El Requexón eso de la presión alta y los jugadores lograron plasmar la consigna sobre el terreno de juego. A punto estuvo Linares de lograr el 3-0 en el minuto 62, pero de nuevo se trastabilló a la hora de rematar. Partido para olvidar del delantero maño, que lo intentó de todas las maneras posibles.

El cansancio comenzó a hacer mella en los jugadores de Fernando Hierro y en el minuto 67 el Elche estuvo a punto de meterse en el encuentro con un disparo al poste de Guillermo, que ya había regateado a Juan Carlos. El técnico malagueño quiso volver a dominar el partido y dio entrada a Rocha. El sacrificado fue un Linares que se había vaciado a lo largo de todo el encuentro. El Oviedo volvía al 4-1-4-1 de cara a los últimos minutos.

El Tartiere está acostumbrado a sufrir, y esta jornada no iba a ser menos. En una jugada aislada del Elche, Nino lograba realizar un gran remate de cabeza y ponía el 2-1 a falta de quince minutos. La reacción de Hierro no tardó en llegar y Saúl Berjón fue sustituido por Varela, reforzando así al equipo en tareas defensivas y en fondo físico.

El Oviedo aguantó el resto del encuentro cerrado atrás, con cierto nerviosismo y acusando físicamente el desgaste realizado en un terreno de juego visiblemente pesado. Los de Toril buscaron el empate a la desesperada y a punto estuvieron de conseguirlo en el descuento con una jugada en la que el estado del césped jugó a favor de los locales. El Real Oviedo se reencontró con la victoria para estrenar el año en el Tartiere. (2-1)

Ficha técnica

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, David Fdez., Verdés, Christian; Susaeta (vila, min.90), Erice, Torró, Saúl Berjón (Varela, min.76); Linares (Rocha, min.68), Toché

Elche C.F.: Juan Carlos; Luis Pérez (Josete, min.62), Armando, Pelegrín, Albácar; Liberto (Guillermo, min.62), Álex Fernández, Dorca (Fabián, min.76), Hervías; Pelayo Novo; Nino

Goles: Toché, min.49 (1-0); Susaeta, min.69 (2-0); Nino, min.75 (2-1)

Estadio Carlos Tartiere: 11.975 espectadores