A los azules les cuesta repetir Tartiere

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Óscar Gil despeja un balón ante el Numancia
Óscar Gil despeja un balón ante el Numancia LFP

En las dos últimas temporadas el Real Oviedo no ha podido sacar los seis puntos de dos jorrnadas consecutivas en casa

16 ene 2017 . Actualizado a las 21:30 h.

El Carlos Tartiere está siendo la salvación del Real Oviedo en las dos últimas temporadas en la Liga 123, pero este aspecto se complica cuando coinciden dos partidos consecutivos en el feudo carbayón. Lo que en principio parece una ventaja se está resistiendo para los azules, que todavía no han podido sumar los seis puntos de dos jornadas como locales desde su regreso a la LFP

La primera doble oportunidad llegaba pronto en esta temporada; en la octava jornada el Real Oviedo se medía al Numancia tras haber sumado una victoria a domicilio en el Carranza, y no lograba pasar del empate. A pesar del gol de Toché y el tanto en propia puerta de los numantinos, se escaparon dos puntos de la capital asturiana. Fue el Rayo Vallecano el que pagaría los platos rotos la siguiente semana, encajando dos tantos en Oviedo que les costaría la derrota.

La pasada temporada también se dio el caso se una doble jornada en el Carlos Tartiere y tampoco se lograrían sumar la totalidad de los puntos en juego. En este caso las dos oportunidades como local llegaron en las jornadas 35 y 36, frente a Huesca y Córdoba respectivamente. De nuevo el segundo rival pagaría los errores del primer partido, ya que el Huesca se llevaría los tres puntos de Asturias pero no sería así en el caso del Córdoba.

Visto lo visto se puede sacar en claro que el segundo partido se le suele dar mejor a los carbayones, y esta vez parten de una victoria en la primera jornada como local frente al Elche. Ganando al Valladolid se rompería esta mala racha que va en contra de lo que se podría esperar de ser locales dos veces seguidas. El objetivo no es otro que sumar seis puntos de los seis en juego.