Resumen de la jornada 21 en LaLiga123

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Girona-Córdoba
Girona-Córdoba LFP

El Levante vuelve a ganar, el Girona le sigue el ritmo y los de abajo son incapaces de vencer

17 ene 2017 . Actualizado a las 09:15 h.

Tras casi cinco meses de competición, la primera vuelta llegó a su fin con la disputa de la jornada 21. Si la semana pasada destacábamos un pequeño distanciamiento de los cuatro primeros clasificados respecto a los demás, este fin de semana tanto Getafe como Cádiz no sumaron tres puntos, reduciéndose de nuevo la diferencia con sus perseguidores.

El que sigue intratable es el Levante, que acaba la primera mitad de la temporada como líder indiscutible de la categoría, habiendo sumado la friolera de 46 puntos. La última puntuación semejante a estas alturas de temporada fue la que consiguió el Elche en la 12/13, que acabó la jornada 21 con 49 puntos. Los granotas vencieron por 0-2 en el siempre difícil Alcoraz, ante un Huesca que llegaba como sexto clasificado. Los goles de Jason y Roger (ya lleva 13) dieron a los de Muñiz su cuarta victoria consecutiva.

Mientras tanto, el Girona sigue a rebufo del Levante. Los de Machín vencieron por un cómodo 2-0 al Córdoba merced a los goles de Sandaza y Portu. Con esta victoria, la tercera consecutiva, los gerundenses amplían a cuatro puntos la distancia con el Getafe.

Como dijimos antes, azulones y gaditanos no consiguieron seguir el ritmo de los dos clasificados. Los de Bordalás empataron en el 82’ y de penalti un partido en el que se había adelantado el Mallorca. Los del Carranza, por su parte, cayeron en casa por la mínima ante un Valladolid que está en alza. Los pucelanos por fin ven recompensado con puntos su buen juego y sumaron una nueva victoria, colocándose en puestos de playoff.

Para Zaragoza y Rayo, dos potenciales candidatos al ascenso, la primera vuelta ha acabado tal y como se ha desarrollado la misma. Los maños perdieron en Tenerife mientras que el Rayo no pasó del empate en Vallecas ante el Sevilla Atlético. Si los de la franja están a dos puntos del descenso, el equipo de Agné no está mucho mejor, ya que al sumar su segunda derrota consecutiva solo le saca cinco puntos a los puestos de peligro.

Por último, cabe señalar lo difícil que les está resultando ganar a los equipos de la parte baja. Ninguno de los últimos cinco clasificados consiguió la victoria en esta jornada, siendo el más reseñable de todos los resultados el empate a un gol entre los dos conjuntos que cierran la tabla, UCAM y Nàstic.  

LFP