Hierro: «La gente ha creído y es lo que necesitábamos»

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Fernando Hierro en rueda de prensa
Fernando Hierro en rueda de prensa Ana Bravo Mediavilla

El técnico malagueño habló en rueda de prensa tras la victoria cosechada esta jornada ante el Getafe

19 feb 2017 . Actualizado a las 21:56 h.

En un partido en el que el público jugó un papel muy importante, el equipo no defraudó. Casi 18.000 oviedistas acudieron a la cita en el Carlos Tartiere para alentar a los suyos en un partido que supo a primera división, y en el que los puntos se quedaron en casa. «Nuestra afición ha empujado muchísimo y da gusto. Gente con bengalas recibiendo al equipo,sólo podemos agradecerles todo, es lo que necesitamos», comentaba el técnico carbayón.

Fernando Hierro también ha querido valorar el esfuerzo de los suyos en un partido muy difícil contra un rival directo por la zona alta: «Los jugadores están dejando todo, con sus virtudes y sus defectos. En esta categoría siempre se viene a sufrir, quien no quiera sufrir tiene que irse a otra».

E buen sabor de boca es muy necesario para poder seguir creciendo como equipo, pero el entrenador azul prefiere poner los pies en la tierra y pensar ya en lo que viene. «Se acabó Getafe, se acabó la victoria. Es muy difícil haber ganado 5 partidos de 6, nos da mucha fuerza, pero ya toca pensar en el Reus y en no tener descanso esta semana».

Si hay una frase que se ha podido escuchar en las ruedas de prensa de Hierro es la de la carrera de fondo, y hoy se ha vuelto a repetir: «Lo que digo siempre, esto es una carrera de fondo. Hay que seguir, no queda otra. Mañana iremos a entrenar con una sonrisa, pero no hay otro camino que no sea trabajar. Pensamos en presente, y acto seguido en el futuro, esa es la actitud».

La buena racha del Real Oviedo lo ha alzado a los puestos de privilegio, y a Hierro le gustaría que se mejorase y que esa mejoría coincidiera con el final de temporada, cuando se decide todo: «El equipo tiene que seguir dando pasos hacia delante. Queremos llegar así de bien a los últimos partidos de la temprada, pero todavía queda mucho», añadía.