Jon Erice hace estallar al Tartiere

AZUL CARBAYÓN

JON ERICE CELEBRA EL GOL ANTE EL GETAFE
JON ERICE CELEBRA EL GOL ANTE EL GETAFE LFP

Un golazo del navarro en el minuto 89 deja a los oviedistas quintos, empatados a 41 puntos con Cádiz y Tenerife (2-1)

20 feb 2017 . Actualizado a las 02:53 h.

El Real Oviedo sumó su cuarta victoria consecutiva en su feudo ante el Getafe, en un completo partido de los azules, que gracias a un golazo de Erice y otro de Toché acabaron dejando los tres puntos en casa. En un Tartiere que presentó una gran entrada con más de 17.000 espectadores, los oviedistas aprovecharon su efectividad cara a puerta para ganar in extremis al conjunto azulón.

El equipo carbayón afrontaba un partido de vital importancia para seguir escalando puestos dentro del playoff de ascenso. Tras la victoria ante el Mirandés la pasada jornada, los azules tenían como objetivo conseguir su tercera victoria consecutiva en la Liga 123.

Jon Erice y Héctor Verdés volvían a la convocatoria y empezaron el encuentro desde el banquillo. El navarro volvía a la lista tres semanas después de lesionarse en casa ante el Valladolid. Además, no entraron en la citación por decisión técnica Carlitos, Jorge Ortiz, Óscar Gil, Varela, Héctor Nespral y Jonathan Pereira.

Fernando Hierro, que tenía la baja de Jonathan Vila, dispuso un 4-4-2 con la dupla Rocha - Torró en el mediocentro y Borja haciendo de puente entre el medio del campo y Toché, que jugó en punta. El técnico malagueño repitió la misma alineación que en la victoria ante el Mirandés.

Empezó el encuentro con dominio alterno, sin un equipo que controlase con autoridad el juego. Uno de las primeras llegadas fue para Emi Buendía, pero su disparo se fue por encima de la portería de Juan Carlos.

Nada más cumplirse el primer cuarto de hora de partido llegaba el uno a cero para el conjunto azul. Un buen pase en profundidad de Susaeta para Toché, lo controló el delantero murciano y con un ajustado disparo, conseguía romper la igualada en el marcador. Undécimo tanto del punta azul en la Liga 123, y otra jornada más que el Oviedo abre la lata de los partidos gracias a un gol suyo.

Damián, de falta directa, dio un buen susto a la afición oviedista cuando en el minuto 25 un buen disparo salió cerca del palo izquierdo de la portería carbayona. David Rocha tuvo dos buenas ocasiones de disparo pero ambos lanzamientos se fueron muy alto.

Los de Hierro, muy seguros atrás, apenas dieron muestras de debilidad en la primera mitad. La línea defensiva formada por Diegui, Costas, David y Christian cuajó un excelente encuentro. Antes de irse a los vestuarios Chuli dispuso de la ocasión más clara para el Getafe en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero Juan Carlos atrapó sin problemas.

En jugada ensayada, un centro de Johannesson rematado de cabeza por Christian por encima del larguero estuvo a punto de significar el segundo para los azules. Con este buen remate del cántabro se llegó al descanso en el Tartiere.

La segunda mitad no pudo empezar peor para los azules, ya que al minuto y medio de juego el Getafe empató el encuentro por medio de Chuli. Buena subida por la banda de Damián y el delantero azulón entrando desde atrás hacia el 1-1 para los de Bordalás.

Hierro movió el banquillo y Jon Erice entró al campo por Rocha para darle mayor consistencia a la media oviedista. Toché casi marca su segundo gol de la tarde tras una buena internada por banda de Berjón que el de Santomera empaló con la izquierda algo desviado. La contra la dio un par de minutos después Chuli, que remató un centro de Álvaro y su chut se fue muy cerca del palo derecho de Juan Carlos.

El Tartiere enfervoreció con la entrada al campo de Michu en el 63 sustituyendo a Borja Domínguez. El ovetense lo intentó, dejando algunos detalles de calidad, pero no entró demasiado en contacto con el balón. A falta de pocos minutos para la conclusión, Diegui en el 81 a pase de Susaeta desde la línea de fondo, se llenó de balón y disparó muy alto.

Pero lo mejor para el oviedismo estaba por llegar. Jon Erice, cuando ya moría el partido, cogió un rechace en la frontal del área y sin pensárselo dos veces chutó con la izquierda, acabando su potente lanzamiento en el fondo de las mallas de la portería de Alberto. El disparo de Erice entró ajustado al palo derecho de la meta del equipo azulón. El Tartiere estallaba de júbilo y saboreaba una nueva victoria en casa, y ya van cuatro consecutivas.

Con el triunfo ante el Getafe el Oviedo se sitúa en la quinta posición, en puestos de playoff con 41 puntos, los mismos que de Cádiz y Tenerife, tercero y cuarto respectivamente.

Ficha Técnica

Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David Costas, David Fernández, Christian, Susaeta, Rocha (Jon Erice, min.49), Torró, Saúl Berjón (Nando, min.77), Borja (Michu, min.63) y Toché

Getafe: Alberto; Damian, Cata Díaz, Gorosito, Peña; Mora, Lacen, Chuli (Facundo, min. 80), Emi, Álvaro (Paul Antón, min.67) y Jorge Molina

Goles: 1-0 (Toché, min.16) 1-1 (Chuli, min.47) 2-1 (Jon Erice, min.90)

Estadio Carlos Tartiere: 17.623 espectadores