Resumen de la jornada 26 en LaLiga 123

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El Levante celebra un gol
El Levante celebra un gol LFP

Levante y Girona aumentan su renta mientras que el playoff y el descenso se igualan más que nunca

20 feb 2017 . Actualizado a las 22:13 h.

Poco ha cambiado en la cabeza de la Liga123 tras la disputa de la jornada 26. Levante y Girona ganaron y, debido a los pinchazos de Cádiz y Getafe, aumentan su renta. Los granotas vencieron con autoridad a un Córdoba que llegó a empatar, pero que sucumbió en el segundo tiempo. El Girona por su parte sufrió para conseguir una nueva victoria en Montilivi. El Mallorca jugó un partido muy serio y solo un tanto de Juanpe en el 88’ evitó el empate. Con estas victorias los de Muñiz aumentan la ventaja sobre el tercero a 17 puntos, mientras que los de Machín aventajan en 8 al Cádiz.

Un Cádiz que no paso del empate a ceros en el Carranza. El Reus, uno de los equipos menos goleados de la categoría, aguantó bien y consiguió sacar un punto de la Tacita de Plata. Este resultado unido a las victorias de Tenerife y Oviedo hace que se produzca un triple empate a 41 en el tercer puesto, quedando el Getafe sexto con 40. Cierra el tren de la lucha por el playoff el Valladolid, que tras su victoria 1-3 ante el UCAM se pone séptimo con 38 puntos. En total son cinco equipos en tres puntos, quedando Lugo y Numancia un poco más descolgados con 36.

También se iguala todo en la parte baja. Mirandés y Nàstic se reencontraron con la victoria y aprietan más que nunca el descenso. Los de Anduva se llevaron los tres puntos de Vallecas, dejando al Rayo y a Rubén Baraja muy tocados. El Nàstic por su parte ganó al Numancia por 2-0 gracias a los goles de Cordero y Tejera, cortando la racha de tres victorias consecutivas de los sorianos. Estos resultados, unidos a una nueva derrota del Almería (que es el nuevo farolillo rojo), dejan a siete equipos en tres puntos.

Por último, Elche y Zaragoza sumaron, alejándose así un poco de la quema del descenso. Los ilicitanos se llevaron la victoria del Anxo Carro de Lugo con gol del ex oviedista Borja Valle, mientras que los maños consiguieron sacar un punto de Santo Domingo en los últimos minutos merced a un tremendo error defensivo del Alcorcón.