Jon Erice no falta a la cita con su gol

AZUL CARBAYÓN

JON ERICE CELEBRA EL GOL ANTE EL GETAFE
JON ERICE CELEBRA EL GOL ANTE EL GETAFE LFP

El centrocampista navarro ha marcado un tanto en cada una de las cuatro temporadas que lleva en el Real Oviedo

22 feb 2017 . Actualizado a las 01:42 h.

Jon Erice se convertía con su golazo al Getafe en el inesperado protagonista del encuentro del domingo. Su zapatazo desde fuera del área le daba la victoria al Real Oviedo cuando todo parecía decantarse por la igualada en el Tartiere. El gol del navarro en el 89´ hizo estallar de júbilo a la grada oviedista, y sitúa a los azules en una situación más que privilegiada, en 5ª posición con 41 puntos.

Es curiosa la marca goleadora del mediocentro navarro en el conjunto carbayón: un gol en cada campaña que ha vestido la camiseta azul. Mucho no se prodiga el bueno de Erice en la faceta goleadora, pero sus estadísticas son claras y meridianas.

Anota un gol por temporada

No ha faltado a la cita con el gol desde la 2013/14, cuando logró su primer tanto ante el Tropezón. El Oviedo venció ese partido por 1-2, marcando Néstor Susaeta el otro gol azul. En la temporada del ascenso, la 2014/15 fue ante el Somozas allá por el mes de Mayo, cuando el equipo de Sergio Egea ya estaba clasificado para el playoff de campeones de Segunda B y Jon Erice marcó el tanto de la victoria oviedista (2-1). En la pasada liga también vio puerta el navarro en el tramo final de la competición, concretamente en el Tartiere ante el Mirandés cuando abrió el marcador en un partido que terminó ganando el Real Oviedo por 4-1.

Esta temporada aún restan 16 encuentros para que Erice pueda romper la barrera de su gol / campaña. A poco que le acompañe la fortuna y la puntería, como el domingo ante el Getafe, el mediocentro azul está en condiciones de superar su rutinaria estadística goleadora.