Una racha para soñar

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Celebración del gol oviedista ante el Elche
Celebración del gol oviedista ante el Elche Real Oviedo

Los carbayones no consiguieron enlazar cuatro victorias consecutivas en la pasada campaña

21 feb 2017 . Actualizado a las 21:56 h.

Los de Hierro se encuentran en un gran momento de la temporada, alcanzando los 41 puntos para empatar con el segundo y el tercer clasificado, y todo esto se debe a la tremenda racha de los últimos partidos. El Real Oviedo ha sumado 9 de los últimos 9 puntos en juego y podría aumentar esa marca en caso de victoria en Reus, superando así al Oviedo de la pasada campaña en cuanto a racha de victorias se refiere. Los entonces entrenados por Egea y por Generelo no pudieron enlazar cuatro partidos ganando en toda la campaña.

Si bien es cierto que el Oviedo de la primera vuelta hizo soñar con el ascenso a la afición carbayona, nunca sumó 12 puntos de 12 en partidos consecutivos. La vez que más cerca se estuvo de esa marca fue a mitad de temporada, cuando se consiguió la también gran cifra de 10 puntos de 12, con 3 victorias (Llagostera, Mirandés y Almería) y un empate ante el posteriormente ascendido Leganés.

El fortín del Tartiere está haciendo posible que este año se queden tantos puntos en Oviedo, y además esto se suma a la mejoría mostrada por los azules fuera de casa ante el Mirandés. Reus será la prueba de fuego para comprobar esa mejora y salir de dudas sobre si se conseguirá el 4 de 4.