Un debut de más a menos

PABLO FERNÁNDEZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carbia recibe un balón durante el Oviedo-Reus
Carbia recibe un balón durante el Oviedo-Reus LFP

En su primera temporada en Segunda División, el Reus ha sumado la mayor parte de sus puntos en los primeros meses

22 feb 2017 . Actualizado a las 21:41 h.

Muy pocos imaginaban en verano una temporada en la que el Reus no estuviera por la parte baja de la clasificación la mayor parte del curso. El conjunto reusense consiguió el primer ascenso a Segunda de su historia tras quedar campeón del grupo III primero y vencer con comodidad al Racing de Santander después. El club apostó entonces por la continuidad de Natxo González y de la mayor parte de la plantilla, decisión que los resultados avalan.

Los rojinegros debutaron en LaLiga 123 con una sorprendente victoria en el Iberostar Estadio de Mallorca, ante un rival que partía como favorito para luchar el ascenso. Un gol de Benito en el 89’ dio los primeros tres puntos de la historia del Reus en la Segunda División.

El buen inicio se refrendó en los siguientes meses, perdiendo solamente dos partidos en las primeras diez jornadas y con victorias como la que logró en el Tartiere, que como ante el Mallorca, también se logró en los minutos finales. De los 38 puntos actuales, 24 fueron conseguidos en los dos primeros meses de competición, llegando a situarse segundos al término de la jornada 11.

En los últimos meses los buenos resultados han ido disminuyendo. Seguir con ese ritmo de puntuación era muy difícil, y las derrotas llegaron. De las últimas diez jornadas, el Reus ha sumado dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Aun así, el colchón de puntos conseguido en el primer trimestre del curso les ha permitido no bajar del 11º puesto en toda la temporada.

A pesar de las derrotas, el conjunto rojinegro sigue siendo un equipo difícil de batir. Junto con Levante y Tenerife es el equipo menos goleado de LaLiga 123, y han recibido más de un gol en tan solo cinco partidos en lo que va de Liga, lo que demuestra la solidez defensiva del conjunto catalán.