El guardián rojinegro

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

CF Reus

En su debut en Segunda, Edgar Badía está siendo uno de los mejores porteros de la categoría

23 feb 2017 . Actualizado a las 20:03 h.

El actual Zamora de La Liga 123 era hace no mucho el favorito para ocupar la portería del Espanyol durante muchos años. Edgar Badía (Barcelona, 1992) llegó a los 13 años a la cantera perica y desde categoría cadete comenzó a destacar.  Internacional español en categoría Sub-17 y Sub-19, fue en esta última con la que se proclamó campeón de Europa. En una selección  que tenía como principales estrellas a jugadores como Deulofeu, Morata, Sarabia o Alcácer, Badía fue el portero titular de ese equipo que levantó el título en Rumanía en el verano de 2011.

Mauricio Pochettino, entrenador por entonces del Espanyol, vio en Badía a un portero de futuro y en la 11/12 lo subió al primer equipo. En una temporada en la que no tiene muchas opciones de jugar debido al buen momento de Cristian Álvarez y Kiko Casilla, Edgar debuta con el primer equipo en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, en el que sería su único partido oficial con el Espanyol.

En la siguiente temporada, Badía vuelve al filial perico y el club catalán empieza a confiar en otros porteros como Pau López o Germán, así que en el verano de 2013 decide marcharse de Barcelona y pone rumbo a Granada. En la ciudad nazarí tampoco cuenta con la confianza de los técnicos y en el mercado de invierno sale rumbo a Reus en busca de minutos.

Y es en el club rojinegro donde por fin le dan la confianza que necesitaba. Ya con Natxo González en el banquillo, el Reus acaba la 14/15 tercero de su grupo pero pierde en la primera ronda del playoff de ascenso ante el Racing de Ferrol. Ya en la 15/16, los reusenses firman una temporada histórica, quedando campeones de su grupo y ganando al Racing de Santander en la Ronda de Campeones, logrando así el primer ascenso a Segunda de la historia del Reus.

En ambas temporadas, Edgar Badía fue pieza clave del equipo, demostrando ser uno de los mejores porteros de la Segunda B. Algo que no ha cambiado en el presente curso, esta vez en La Liga 123. El barcelonés está siendo uno de los mejores porteros de la categoría y una de las razones por las cuales el Reus es el segundo equipo menos goleado de la división, algo que explica la tranquilizadora distancia que mantiene con el descenso.

El actual Zamora de LaLiga 123 destaca por ser un portero muy completo. Seguro en el juego aéreo y con buen pie, también ha salvado puntos con paradas estratosféricas, demostrando gran agilidad bajo palos. Con 24 años, todo parece indicar que su futuro está en Primera División. Este viernes, el Real Oviedo tendrá que batir a un gran portero si quiere continuar con su triunfal racha.