Al Oviedo se le desinfla el colchón

AZUL CARBAYÓN

UNA ACCIÓN DEL RAYO - REAL OVIEDO
UNA ACCIÓN DEL RAYO - REAL OVIEDO LFP

Los azules ofrecieron muy mala imagen en Vallecas y cayeron derrotados justamente (2-0)

19 mar 2017 . Actualizado a las 23:16 h.

El Real Oviedo rompió la racha de tres partidos consecutivos a domicilio sin conocer la derrota tras perder por dos goles a cero ante el Rayo Vallecano, en un mal partido de los azules, que siguen en playoff de ascenso, pero con ya solo tres puntos de ventaja de colchón sobre el séptimo clasificado.

En el Estadio de Vallecas, que presentó una gran afluencia de oviedistas (más de 500 aficionados), los de Hierro cayeron derrotados ante los madrileños y en ningún momento tuvieron opciones de conseguir algo positivo en el encuentro de hoy.

El equipo carbayón llegaba a este partido en una posición privilegiada, quinto con 46 puntos, los mismos que el cuarto clasificado, el Club Deportivo Tenerife. Tras la derrota de los canarios en casa ante el Reus y la victoria del Cádiz en Girona, los azules tenían como objetivo acercarse a los puestos de ascenso directo, segunda posición. La buena racha fuera de casa de los oviedistas hacía de este un choque apropiado para seguir en esa buena línea e intentar dar un golpe encima de la mesa.

Miguel Linares volvía al equipo titular después de cumplir sanción por amonestaciones la pasada jornada frente al Numancia. Además, no entraron en la citación Toché, sancionado, Christian, que descansó esta jornada al estar tocado, y por decisión técnica Jorge Ortiz, David Rocha, Óscar Gil, Héctor Nespral y Jonathan Vila. Fernando Hierro planteó un esquema táctico ante el Numancia con un 4-4-2 con Borja y Torró en el mediocentro, Michu de mediapunta y Linares como referencia en ataque.

Al inicio del choque, en el minuto 3, el Real Oviedo dispuso del primer acercamiento del partido en un disparo muy alto de Linares. La contra la dio el Rayo con un disparo desde el pico del área grande obra de Fran Beltrán.

Patrick Ebert tuvo la más clara del Rayo en estos primeros compases del encuentro, cuando en el minuto 7 se fue con habilidad de Diegui y su duro y raso disparo lo estrelló en el palo izquierdo de la portería de Juan Carlos.

El primer gol del Rayo llegó en el minuto 12. Una internada de Álex Moreno por banda izquierda acabó en penalti de Diegui sobre el lateral rayista. Ebert fue el encargado de lanzar la pena máxima y no falló ante Juan Carlos, que nada pudo hacer ante su potente disparo que entró cerca del larguero.

Al gol del Rayo se añadió otra mala noticia para los azules. Saúl Berjón se lesionaba en el gemelo en el minuto 14 y dejó su puesto a Carlos de Pena, que disputaba sus primeros minutos con la camiseta del Real Oviedo.

Susaeta dispuso de la mejor oportunidad para los carbayones en el 24, en un lanzamiento lejano que tuvo que hacer intervenir a Gazzaniga de forma magistral, enviando a córner.

El último cuarto de hora de la primera mitad no dejó apenas ocasiones reseñables para ninguno de los dos equipos. Un tímido cabezazo de Javi Guerra a uno del final fue lo más destacado. El Oviedo, que no dio signos de reacción tras el gol rayista, acabó este primer con un único disparo a puerta, obra de Susaeta.

Tras la reanudación, los azules seguían sin encontrar el rumbo del partido y el Rayo se encontraba más cómodo con el marcador a favor. La puntilla para los de Hierro la puso Javi Guerra en el minuto 58, después de un gran centro de Álex Moreno que no remató con claridad Embarba, y el rechace le cayó al delantero local para poner el 2-0.

Hierro dio entrada a Nando y Pereira por Susaeta y Linares, pero la reacción de los azules brilló por su ausencia. Los minutos iban cayendo y el partido muriendo, ante un Rayo que cada vez iba haciendo más suyo el control del juego. Lo intentó Carlitos en el 85 pero su chut se fue por encima de la portería de Gazzaniga.

Poco más dio de si el encuentro en Vallecas. Con la derrota ante el Rayo el Oviedo se mantiene quinto en la tabla con 46 puntos, tres por encima del Huesca, primer equipo clasificado fuera de los puestos de playoff.

Ficha Técnica

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Amaya, Dorado, Álex Moreno; Trashorras, Beltrán (Jordi Gómez, min.65), Lass (Manucho, min.74), Embarba, Ebert y Javi Guerra

Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David Costas, David Fernández, Varela, Susaeta (Nando,min.67), Borja, Lucas Torró, Saúl Berjón (Carlitos, min.14), Michu y Linares (Pereira, min.73)

Goles: 1-0 (Ebert, min.12) 2-0 (Javi Guerra, min.58)

Campo de Fútbol de Vallecas: 7.800 espectadores