Sin bagaje ofensivo

AZUL CARBAYÓN

UNA ACCIÓN DEL NUMANCIA - REAL OVIEDO
UNA ACCIÓN DEL NUMANCIA - REAL OVIEDO LFP

Las salidas de Soria y Vallecas dejan entrever la escasa capacidad atacante de los azules

21 mar 2017 . Actualizado a las 01:58 h.

La derrota del Real Oviedo ante el Rayo en Vallecas deja muchos detalles, y no muy positivos, para analizar. Uno de ellos es la preocupante falta de llegada al área rival y gol de los azules en sus partidos a domicilio. En estas dos salidas consecutivas ante el Rayo y el Numancia, los de Hierro no vieron puerta y sus lanzamientos entre palos tan solo se reducen a dos disparos, uno en cada encuentro.

Si bien es cierto que los oviedistas como locales no tienen un gran bagaje ofensivo, pero su efectividad de cara a la portería es mucho mayor que cuando juegan fuera del Tartiere.

En el empate ante el Numancia los azules tan solo disfrutaron de un tiro entre los tres palos, y sucedió en el minuto 80 de encuentro, gracias a un buen centro de Susaeta, que Berjón asistió a Michu en el segundo palo, y el ovetense, de tacón a punto estuvo de darle la victoria a los carbayones.

El pasado domingo frente al Rayo la capacidad ofensiva de los oviedistas se reduce a un fuerte disparo de Susaeta desde fuera del área, que el meta rayista Gazzaniga mandó a córner de forma providencial. Era el minuto 25 de la primera mitad y fue el único disparo a puerta del conjunto azul en todo el partido.

Números muy pobres en la parcela ofensiva para un Oviedo que, a falta de doce jornadas para el final de la liga regular, es quinto clasificado con 46 puntos y opta a ser uno de los equipos que allá por el mes de junio disputen el playoff de ascenso a Primera División.