Resumen de la jornada 30 en La Liga 123

PABLO FERNÁNDEZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

DERROTA DEL OVIEDO EN VALLECAS
DERROTA DEL OVIEDO EN VALLECAS RAYO VALLECANO

El Levante no frena, el playoff se iguala y el Zaragoza despide a Agné

20 mar 2017 . Actualizado a las 21:34 h.

La Segunda División avanza y el Levante sigue empeñado en ser el equipo en ascender con más jornadas de antelación de toda la historia de la categoría. Los granotas volvieron a vencer en el Ciutat y consiguieron su octava victoria consecutiva como local. Un gol más de Roger (que es pichichi con 19) fue suficiente para superar a un Almería que se queda a cuatro puntos de la salvación.

En el partido de la jornada, el Cádiz se llevó los tres puntos de Montilivi ante un Girona que no había perdido en su feudo en toda la temporada. Tras unos primeros minutos muy buenos de los de Machín, los gaditanos sorprendieron y en dos zarpazos se pusieron 0-2. Longo recortó distancias en el segundo tiempo pero el marcador no se movió. Con este resultado, los de Cervera siguen terceros y se ponen a ocho puntos de los catalanes.

Precisamente, el Cádiz fue el único equipo de los que ocupan playoff en conseguir la victoria en esta jornada. El Tenerife se vio sorprendido por el Reus, que se convirtió en el primer equipo visitante de la temporada en llevarse los tres puntos del Heliodoro Rodríguez López. Por su parte, el Getafe cayó en Murcia ante el UCAM y acumula tres jornadas sin conocer la victoria.

Dichos resultados los aprovecharon Huesca, Valladolid y Lugo. Los tres perseguidores ganaron este fin de semana y aprietan la lucha por el playoff. Tenerife y Oviedo se quedan con 46 puntos, Getafe con 44 y oscenses, pucelanos y lucenses con 43, 42 y 41 respectivamente. La jornada que viene tendremos dos interesantes Cádiz-Tenerife y Getafe-Lugo, además del Real Oviedo-Girona.

Por último, la derrota del Zaragoza en casa ante el Sevilla Atlético ha propiciado el despido de Raúl Agné como entrenador de los maños. Las dos únicas victorias en lo que va de 2017 y la sombra de un posible descenso han sido definitivas para que el técnico maño abandone el equipo. César Láinez, portero del club a principios de los 2000 y hasta la fecha entrenador del filial, se hará cargo del primer equipo. Láinez será, tras Luis Milla y el propio Agné, el tercer entrenador del club blanquiazul en lo que va de temporada.