Los reyes de las asistencias llegan al Tartiere

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jugadores del Girona celebran un gol frente al Getafe
Jugadores del Girona celebran un gol frente al Getafe LFP

El conjunto catalán posee en sus filas a 3 de los 5 jugadores de Segunda que más goles facilitan a sus compañeros

23 mar 2017 . Actualizado a las 20:37 h.

El domingo en el Carlos Tartiere, los de Fernando Hierro tendrán que enfrentarse a un gran equipo en todos sus aspectos, pero con un potencial ofensivo que destaca por encima del resto de facetas. Si el Girona es el equipo que más goles ha marcado de la categoría no es ninguna casualidad, y la clave de este dato reside en las asistencias de gol.

De los 5 máximos asistentes de la Segunda División, 3 son del Girona. Entre ellos acumulan 22 ayudas que terminaron en gol: Aday Benítez en cabeza con 8, y Borja García y Portu empatados a 7. De cerca les sigue otro compañero de equipo como es Granell, el cual con 6 asistencias ocupa la novena posición.

En el caso del Real Oviedo sólo podemos encontrar un jugador en la parte alta de esta estadística y este es Néstor Susaeta, que ya ha alcanzado la importante cifra de 7 asistencias en lo que va de temporada.

La excepción a las grandes estadísticas del Girona se pudo ver en el último partido de los de Machín, que terminaba en derrota local gracias a dos tantos del Cádiz, que hicieron inútil el tanto de Longo. Los carbayones tendrán que tomar ejemplo para poder superar al Girona el domingo y hacer que los datos no sean más que datos.