Dos colchones que mantener

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Linares lucha por un balón frente al Girona
Linares lucha por un balón frente al Girona LFP

Real Oviedo y Girona llegan al partido del sábado con la necesidad de sumar tres puntos para alejarse de sus perseguidores

24 mar 2017 . Actualizado a las 18:35 h.

Esta jornada se vivirá en el Carlos Tartiere un partido de los que saben a primera, tanto por el equipo que visita la catedral azul, como por el ambiente que se podrá vivir antes del encuentro debido al 91º aniversario de los carbayones. Los dos conjuntos vienen de perder su último partido y necesitan una victoria para evitar el acercamiento de sus perseguidores a los altos puestos que ahora ocupan.

Los de Fernando Hierro ven este partido, como no podía ser de otra manera, como una gran ocasión para volver a la senda de la victoria olvidando la imagen dada en Vallecas y haciendo un buen partido en el escenario que mejor se les da. La gran racha que los azules habían conseguido se ha visto truncada en los dos últimos encuentros, donde sólo han podido sumar un punto, teniendo en cuenta que ambos fueron lejos del Tartiere.

El fortín, con el recuerdo de su última victoria frente al Cádiz muy presente, se reencuentra con sus jugadores con un estado de ánimo distinto, pero que seguro cambiará al ver las gradas llenas del templo azul. La afición espera con ganas este partido y será fundamental en el devenir del encuentro.

El Girona también cayó derrotado en la última jornada aunque, a diferencia de los azules, estos lo hicieron como locales. El Valladolid consiguió doblegar a los de Machín y les ha hecho acercarse a los puestos que no aseguran ascenso directo, cuando ya parecía que las dos primeras plazas ya estaban ocupadas hasta el final. El partido que se podrá ver este sábado en la capital asturiana augura una gran tensión y cero aburrimiento.