91 años de orgullo, valor y garra

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

Los azules tratarán de brindar una victoria a su afición en esta fecha tan especial

25 mar 2017 . Actualizado a las 18:07 h.

El número 91 no tiene nada de especial cuando se trata de celebrar la fundación de un club de fútbol, pero con todo lo que lleva vivido la ciudad de Oviedo en los últimos 13 años, cada aniversario es una victoria más, un año más que recuerda que hubo un tiempo en el que no se le daban ni 2 meses de vida al conjunto carbayón. En esta ocasión es el Girona el que visita el Tartiere en esta fecha, y a pesar de su gran estado de forma y de su posición en la tabla, equipo y afición no les pondrán las cosas fáciles.

La lluvia, que lleva dos años siendo la primera en llegar a la carpa del parking organizada por Symachiarii, no evita que el oviedismo se reúna para recordar el pasado y, por fin, pensar en un futuro que ya sólo puede traer cosas buenas a la capital del Principado. Al club se le ha quedado pequeña Asturias y los "shareholders" acuden a la fiesta del 91º aniversario provenientes de diferentes puntos de Europa, para animar al que ahora es su club.

El año pasado, con camiseta negra, los ya entonces dirigidos por Generelo brindaron los 3 puntos a su afición para celebrar los 90 años de vida del club, con 3 goles frente a la Ponferradina (Toché 2, David). Los de Hierro tratarán de apoyarse en su fortín y su afición para volver a vencer en liga. 91 años les observan.