El Oviedo honra su 91º aniversario

AZUL CARBAYÓN

EL REAL OVIEDO GANÓ 2-0 AL GIRONA
EL REAL OVIEDO GANÓ 2-0 AL GIRONA LFP

Los azules vencen con autoridad en el Tartiere por sexta vez consecutiva (2-0)

26 mar 2017 . Actualizado a las 13:54 h.

El Real Oviedo sumó su sexta victoria consecutiva en el Carlos Tartiere ante el Girona, en un completo partido de los azules. En las horas previas se celebró la fiesta 91º aniversario de la entidad carbayona en el parking exterior del coliseo azul. En un Tartiere que presentó una magnífica entrada (16.048 espectadores), y un césped muy encharcado que dificultó el juego de ambos equipos, los oviedistas fueron más efectivos que el conjunto de Machín, que no tuvo uno de sus mejores días hoy en el municipal ovetense.

El equipo carbayón llegaba a este partido a doce puntos de los catalanes, y una victoria le acercaba más a tercer puesto ocupado por el Cádiz. Tras la dolorosa derrota ante el Rayo, los azules querían resarcirse delante de su afición y que mejor rival que el segundo clasificado de la Liga 123, un equipo de arriba como el Girona.

Toché y Christian fueron las grandes novedades de la convocatoria oviedista. El murciano volvía a la lista tras cumplir sanción ante el Rayo y el defensa cántabro dejó atrás sus molestias y fue de la partida ante el equipo gerundense. Para el encuentro de hoy Fernando Hierro no pudo contar con Saúl Berjón y Óscar Gil, en la enfermería. Además, no entraron en la citación por decisión técnica Jonathan Vila, Jorge Ortiz, Varela, Héctor Nespral y Jonathan Pereira.

El técnico azul planteó un esquema ante el Girona con un 4-4-2 con Erice y Torró en el mediocentro, Susaeta y Nando en bandas, con Linares y Toché en punta. La sorpresa más destacada en la alineación azul fue la presencia de Héctor Verdés en detrimento de David Fernández. El central valenciano llevaba varias semanas sin salir de inicio en el once oviedista.

El primer susto para los oviedistas lo dio Borja García en el minuto 6 de juego, en un buen disparo con rosca desde fuera del área, que se fue cerca de la escuadra izquierda de Juan Carlos.

La contra la dio el Oviedo en el 18 en una gran combinación entre Nando, Linares y Toché, que el murciano remató y René envió a córner. Portu, cinco minutos después, no consiguió enganchar el remate en un balón dentro del área que le quedó franco ante Juan Carlos. La mejor ocasión de la primera parte la tuvo Sebas Coris, que tras una jugada trenzada del Girona, se quedó completamente solo delante de la meta oviedista pero su disparo lo despejó nuevamente de forma magistral Juan Carlos.

A cinco para irse a los vestuarios el árbitro del encuentro, Arberola Rojas, le anuló un gol a Toché, que estaba en fuera de juego cuando remató a la meta de René.

Muy poco fútbol que llevarse a la boca en la primera mitad. El césped tampoco estaba para muchas alegrías esta tarde y no hubo mucho más destacable en los últimos compases de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras la reanudación el encuentro se ponía de cara los de Hierro con el gol de cabeza de Toché tras una buena asistencia de Néstor Susaeta. Era el minuto 47 y lo mejor estaba aún por llegar. En el 54 una subida de Diegui en una contra de los oviedistas, acabó en pase de gol del canterano a Toché, que le gana la espalda a la defensa del Girona y en disparo cruzado bate a René.

Inmejorables minutos del Real Oviedo en la segunda parte, que tenía todo a favor para llevarse la victoria. Gran culpa tuvo Juan Carlos en el triunfo de esta tarde. En el 60 un doble despeje del portero balear hizo que el marcador de los gerundenses siguiera en cero.

Nando pudo hacer el tercero en una contra con Linares ante solo un defensa visitante, pero el valenciano erró en el pase al delantero maño, desaprovechando una ocasión inmejorable para sentenciar definitivamente el encuentro.

No pudo celebrar de mejor forma su 91º aniversario el Real Oviedo. Partido muy serio de los de Hierro, que ya acechan al Cádiz a tan solo un punto. Los gaditanos se enfrentan este domingo al Tenerife, otro rival directo de los azules.

Ficha Técnica

Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David Costas, Héctor Verdés, Christian; Susaeta, Jon Erice (Borja, mn.69), Lucas Torró, Nando (Rocha, min.66), Linares (Michu, min.84) y Toché

Girona: René; Juanpe, Alcalá, Kiko Olivas; Pere Pons, Pablo Maffeo, Sebas Coris (Sandaza, min.71), Granell; Borja García, Portu (Christian, min.71) y Longo

Goles: 1-0 (Toché, min.46) 2-0 (Toché, min.54)

Estadio Carlos Tartiere:  16.048 espectadores