Resumen de la jornada 31 en LaLiga 123

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El Levante celebra un gol
El Levante celebra un gol LFP

El Cádiz pierde el colchón, el Huesca sigue enganchado a la lucha por el playoff y Láinez debuta con victoria

27 mar 2017 . Actualizado a las 22:05 h.

Jornada de enfrentamientos directos en la zona alta de la Segunda División. Con un Oviedo-Girona y un Cádiz-Tenerife todo hacía presagiar un fin de semana redondo para el Levante. A pesar de no conseguir la victoria en el Iberostar de Palma, el líder sacó un punto que fue suficiente para aumentar su ventaja (ahora es de 19 puntos) con el tercer clasificado. Todo va rodado para los granotas, ya que aunque no ganaran salen beneficiados.

En el Carranza, el Tenerife ganó a un Cádiz que se convirtió en el gran perjudicado de la jornada. Los gaditanos no pudieron aprovechar la derrota del Girona en el Tartiere y cayeron en casa más de dos meses después. En un partido igualado, los tinerfeños se encontraron cómodos en todo momento y, tras disponer de varias ocasiones que desbarató Cifuentes, se llevaron el partido gracias a un golazo de Amath en el 87’.

El último de los equipos en puestos de playoff, el Getafe, consiguió una importante victoria ante el Lugo en la matinal del domingo. Los de Bordalás volvieron a ganar tres jornadas después merced a los tantos de Chuli y Jorge Molina. Con estos resultados, el playoff se vuelve a igualar. El Cádiz pierde su colchón y aventaja en tan solo un punto a Tenerife y Oviedo y en tres al Getafe.

Tras la derrota antes comentada del Lugo en el Coliseum y la del Valladolid en casa ante el Nàstic (1-2), el Huesca es el único equipo que sigue a la estela de la promoción. Los de Anquela ganaron en Anduva (1-3) a un Mirandés hundido y siguen séptimos a un punto del Getafe. Vinícius Araújo, jugador propiedad del Valencia, fue el gran protagonista del partido al anotar dos goles.

En la parte baja, el Zaragoza goleó al Elche en el debut de César Láinez como entrenador de los maños. Los blanquiazules sorprendieron en el Martínez Valero y al descanso ya ganaban 0-3, resultado con el que acabaría el partido. El otro gran beneficiado de la jornada en la zona baja fue el Almería, que respira gracias a su victoria 3-1 ante el Alcorcón, colocando a los almerienses a un punto de la salvación y devolviendo a los alfareros a puestos de descenso.