Dudas en la medular

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Erice, Rocha y Torró frente al Lugo
Erice, Rocha y Torró frente al Lugo Ana Bravo Mediavilla

Con la baja segura de Borja Domínguez, Hierro todavía no sabe si podrá contar con Jon Erice para el encuentro en Tenerife

29 mar 2017 . Actualizado a las 21:46 h.

Las miras del entorno oviedista ya están puestas en Tenerife. El partido en el Heliodoro se acerca y las dudas sobre el once que Hierro pondrá en liza el domingo aumentan a cada día que pasa. Dudas que, en su mayoría, se centran en la medular.

Con la baja segura de Borja Domínguez por sanción tras ver la quinta amarilla de la temporada en el encuentro ante el Girona del pasado sábado, es Jon Erice el que ha hecho saltar las alarmas. El navarro, que pidió el cambio en la última jornada a falta de 20 minutos para que finalizase el encuentro, se ha entrenado hoy al margen del grupo. El capitán carbayón se ha ejercitado junto a Saúl Berjón y Óscar Gil (los dos lesionados de la plantilla) y su participación en Tenerife es una incógnita.

En el caso de no poder estar en el importante duelo del domingo y contando con que Linares y Toché repitan en el once, Hierro cuenta con tres opciones para suplir al navarro. La primera y la más lógica es David Rocha. El extremeño es, tras Torró y Erice, el mediocentro con más minutos de la plantilla y su presencia en el equipo titular no sería una sorpresa.  

La segunda opción es Jonathan Vila. El gallego, que no contó casi nada en la primera vuelta para el cuerpo técnico, fue titular por primera vez en la jornada 24, ante el Mallorca. A la jornada siguiente repitió titularidad en Anduva pero una lesión muscular le hizo salir del campo en el minuto 17 y ser baja durante varias jornadas. Desde entonces, el 4 azul no ha vuelto a disputar un minuto.

La tercera y última opción es Héctor Nespral, sin duda la más improbable de todas. El canterano no ha disputado un solo minuto en lo que va de temporada y no parece que a estas alturas Fernando Hierro apueste por él.