El Oviedo se codea con el Levante

AZUL CARBAYÓN

CELEBRACIÓN DEL EQUIPO ANTE EL CÁDIZ
CELEBRACIÓN DEL EQUIPO ANTE EL CÁDIZ Ana Bravo Mediavilla

Los azules pueden presumir de un registro que solo ha alcanzado el líder de la categoría

30 mar 2017 . Actualizado a las 12:41 h.

Si algo está de mostrando el Real Oviedo en el primer trimestre del año es su excelente racha de resultados en su propio terreno de juego. En lo que llevamos de 2017 los oviedistas cuentan por victorias todos los encuentros que han disputado en el municipal ovetense. Seis triunfos hacen de los azules el mejor equipo en su feudo, solo igualados por el destacado líder de la Liga 123,el Levante.

Las victorias ante Elche, Valladolid, Mallorca, Getafe, Cádiz y la del pasado sábado frente al Girona dejan a las claras lo cómodo que se siente el conjunto azul delante de su afición, que le da un plus necesario para sacar los partidos adelante. El playoff pasa por el Tartiere. Restan seis compromisos en casa, claves para asegurarse una plaza del playoff de ascenso a Primera División, que se disputará la segunda quincena de Junio.

Los de Hierro están ofreciendo en su estadio una cara totalmente opuesta a la que dan fuera de casa a lo largo de la presente temporada. Si en el Carlos Tartiere se ha visto un Oviedo sólido, trabajador, efectivo y con las ideas mucho más claras, la imagen de los azules a domicilio deja mucho que desear.

Después de cortar la sangría de goleadas encajadas con los buenos encuentros ante Mirandés y Reus, las dos últimas salidas han dejado ver las carencias de los azules lejos del Tartiere. Al equipo le cuesta entrar en los partidos y en muchas ocasiones cuando quieren meterse en ellos ya es demasiado tarde.

El próximo domingo los carbayones tienen una prueba de fuego contra un rival directo, el Club Deportivo Tenerife, y una victoria en el Heliodoro dispararía a los azules hacia el tercer puesto.