El Oviedo vuelve a sufrir el castigo arbitral

AZUL CARBAYÓN

LFP

Los azules acusaron la expulsión de Christian y cedieron un empate ante el Huesca (1-1)

21 abr 2017 . Actualizado a las 22:12 h.

El Real Oviedo no pudo sumar su octava victoria consecutiva en el Carlos Tartiere ante el Huesca, en un completo partido de los azules, que se adelantaron en el minuto por medio de David Costas. Tras la injusta expulsión de Christian Fernández en el 55, el Huesca pudo empatar el choque gracias al tanto de cabeza de Carlos David. A pesar de no haber promoción de acompañante, el estadio ovetense presentó una muy buena entrada (más de 16.000 espectadores).

El equipo azul llegaba a este partido con la necesidad de llevarse los tres puntos ante su inmediato perseguidor, y tras los resultados de la pasada jornada, donde los rivales directos sumaron, no así el conjunto carbayón que cayó por la mínima en Lugo. Para el encuentro de hoy Fernando Hierro no pudo contar con Fran Varela, Borja Domínguez, Jorge Ortiz y Jonathan Pereira, en la enfermería. Además, no entraron en la citación por decisión técnica Jonathan Vila, Héctor Nespral y Óscar Gil.

El técnico azul planteó un esquema ante el equipo oscense con un 4-4-2 con Erice y Torró en el mediocentro, Susaeta y Berjón en bandas, con Linares y Toché en punta. La principal novedad en el once titular fue el lateral izquierdo Chistian Fernández, ausente por lesión el pasado domingo en la derrota oviedista en el Ángel Carro.

El encuentro comenzó con un ritmo alto de juego por ambos equipos, que salieron muy metidos por lo mucho que se jugaban en la tarde de hoy. Lopez Ámaya encabronó a la grada cuando mostró la primera tarjeta del partido a Toché en el minuto 9 por protestar.

En el 14 Linares, después de un gran control orientado, disparo demasiado cruzado y el balón se pasó por delante de la portería de Herrera. Fue la llegada más destacada en el primer cuarto de hora de partido.

Ferreiro en el 22 puso un centro raso envenenado que ningún hombre del Huesca llegó a rematar y Juan Carlos dejó salir el balón por línea de fondo sin mayor peligro.

El primer contratiempo de Hierro llegó poco después, cuando el defensa del Real Oviedo Héctor Verdés, lesionado, dejó su sitio a David Fernández en el centro de la zaga.

La explosión de alegría tuvo lugar al filo de la media hora de juego, cuando en una falta directa lanzada desde la derecha por Néstor Susaeta, la cabeceó de forma impecable en el corazón del área David Costas. Suponía el tercer gol del jugador gallego en los pocos meses que lleva en el conjunto azul.

De aquí al final del primer periodo, poco más que destacar salvo alguna llegada tímidas de ambos conjuntos. Sin duda el hombre del encuentro estaba siendo el central azul David Costas, que además de desnivelar el marcador con su golazo de cabeza, fue un baluarte en la defensa carbayona llegando en ocasiones a salir con el balón jugado ovacionado por el Tartiere.

Nada mas iniciarse el segundo tiempo Vinícius lo intentó desde la esquina del área grande, pero su lanzamiento, muy desviado, salió directamente fuera. El central Carlos David remató de cabeza con peligro un buen centro que le sirvieron desde la banda derecha, pero una vez más el balon se marchó por línea de fondo.

Hasta que llegó el minuto 52, en una jugada que pudo ser dramática para los intereses oviedistas. En una cesion atrás de David Fernandez a Juan Carlos, el portero balear se trastabilla y deja el balón franco para Vinicius, que dispara y el propio meta azul logra despejar cuando la afición azul se temía lo peor.

Sin tiempo para recuperarse del susto, López Amaya dejó al Oviedo con un hombre menos cuando decidio expulsar a Christian por un manotazo a Alexander. Excesiva sanción del colegiado andaluz, que con una tarjeta amarilla al lateral azul hubiera sido más que suficiente.

El mazazo para los de Hierro llegó en el ecuador de la segunda mitad, cuando en una falta colgada por Ferreiro, el capitán del Huesca Carlos David remató de cabeza al fondo de las mallas.

En el 79 el conjunto azul tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador, tras un penalti sobre Diegui que Toché no pudo transformar en gol. Herrera sacó con el pie a córner el remate del murciano mientras en el Tartiere se hacía el silencio por la desilusión del penalti errado. Con este empate el Oviedo sigue distanciando al Huesca en un punto a falta de siete jornadas para la conclusión de la liga regular.

Ficha Técnica

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, David Costas, Héctor Verdés (David, min.22), Christian Fernández; Susaeta, Jon Erice, Lucas Torró, Saúl Berjón (Nando, min.81), Linares (Diegui, min.59) y Toché 

Huesca: Herrera; Akapo (Vadillo,min.78), Ínigo López, Carlos David, César; Melero, Aguilera (Sastre, min.89 González, Samu Sáiz, Ferreiro y Vinícius (Borja Lázaro, min.65)

Goles: 1-0 (David Costas, min.29) 1-1 (Carlos David, min.67)

Estadio Carlos Tartiere:  16.347 espectadores