Oviedo está de fiesta

AZUL CARBAYÓN

OVIEDO BALONMANO FEMENINO

El Oviedo Balonmano Femenino y el Oviedo Moderno lucharán por estar en la máxima categoría la próxima temporada

23 abr 2017 . Actualizado a las 19:44 h.

El deporte femenino en Oviedo está una vez más de enhorabuena. En la jornada de ayer el ANSA Oviedo Balonmano Femenino y el Oviedo Moderno alcanzaron el objetivo de disputar el playoff de ascenso a la Liga Loterías y Liga Iberdrola, respectivamente.

El ANSA Oviedo Balonmano Femenino, tras una fantástica temporada, se proclamó campeón del grupo A de División de Honor Plata. Las jugadoras de Alfredo Fernández vencieron en Vigo al Seis do Nadal-Coia (22-41) en la última jornada liguera y se aseguran así el primer puesto, que les permitirá cruzarse con el segundo clasificado de otro grupo en la fase de ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor). El sorteo tendrá lugar el lunes a las 13.00 horas en la sede de la Real Federación Española de Balonmano.

El Oviedo Moderno certificó este sábado su primer puesto ante el Victoria, tras ganar 2-0 en el Díaz Vega. Las verdinegras necesitaban tan solo un punto para acabar campeonas del Grupo I de Segunda División. Con este triunfo el conjunto ovetense se asegura la disputa del playoff de ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español.

OVIEDO MODERNO

Después de la última jornada, que será un mero trámite ante el Fénix Racing, el Oviedo Moderno jugará el playoff de ascenso. Se conformarán dos grupos (uno de tres equipos y otro de cuatro) y los campeones de ambos grupos serán los que asciendan para disputar la temporada que viene la Liga Iberdrola.