El diésel sevillano que lidera al Levante

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Campaña en un partido con el Levante
Campaña en un partido con el Levante LFP

José Campaña es, junto a Roger y Raúl Fernández, el jugador clave de un equipo que arrasa en la categoría

29 abr 2017 . Actualizado a las 09:31 h.

Mucho se habló en verano sobre la cantidad de pretendientes (incluido el Real Oviedo) que tuvo José Ángel Gómez Campaña. Tras firmar una magnífica temporada en un Alcorcón que se quedó fuera del playoff por el gol average, el sevillano finalizó su cesión en el club alfarero y, mientras hacía la pretemporada con la Sampdoria, recibió ofertas de prácticamente toda la categoría. Finalmente, y previo pago de medio millón de euros, Campaña fichó por el recién descendido Levante.

El canterano del Sevilla llegó al Ciutat para liderar a los granotas en su intento de volver a la máxima categoría y no ha decepcionado en absoluto. Cuarto jugador con más minutos disputados, el mediocentro es una de las claves de la histórica temporada de los granotas. Indiscutible en el doble pivote de Muñiz, ya sea acompañado de Natxo Insa, Lerma, Espinosa o Verza, el andaluz ha mantenido una regularidad en su juego muy pocas veces vista en la categoría.

34 partidos jugados, 32 partiendo de titular. Campaña ha sido un diésel a lo largo de la temporada. A pesar de su edad (23 años), el hispalense acumula casi 200 partidos en la élite, jugando en ligas como la Premier (Crystal Palace), Bundesliga (Núremberg) o la Primeira Liga (Porto). En Italia no llegó a jugar ningún partido oficial, pero completó dos pretemporadas con la Sampdoria y estuvo a punto de quedarse este verano.

Volviendo al presente curso, el ex del Alcorcón no solo lidera a su equipo en los aspectos intangibles del juego (posesión, posición táctica, presión). Su buen hacer también se refleja en las estadísticas: 4 goles y 4 asistencias son su carta de presentación. Ha marcado de cabeza y a balón parado, posiblemente su faceta preferida, ya que ha logrado dos tantos de falta y es el encargado de lanzar los córners del conjunto de Muñiz. A pesar de haber jugado casi 500 minutos en 1ª con el Sevilla, la 17/18 será su primer curso en la máxima categoría siendo ya un jugador importante. Sin duda alguna, el sevillano será uno de los hombres a vigilar por el Oviedo en su objetivo de retrasar el alirón de los granotas.