Todos los precedentes del Córdoba - Real Oviedo

AZUL CARBAYÓN

Repasa los encuentros disputados entre cordobesistas y oviedistas

28 may 2017 . Actualizado a las 12:08 h.

EL DATO

Una sola victoria (por 0-1 en la temporada 2001/02) y cuatro empates (todos a cero goles) es lo que ha sacado de positivo el Real Oviedo en sus trece visitas al campo del Córdoba, notable balance si tenemos en cuenta que los asturianos únicamente han marcado tres goles en todos ellos. Y es que siempre que los azules han encajado un gol han perdido el encuentro.

Después de aquel único triunfo jugaron el 21 de junio de 2003 (jor. 41 de la Liga 2002/03 en 2ª "A") y ganaron los andaluces por 1-0, con lo que se certificaba matemáticamente el descenso de los azules a 2ª "B", que pocas semanas después se vería acompañado de otro administrativo a 3ª división. Jugaron aquel día: CALLEJA, AMIEVA, YAGO, SARASÚA, GURRUCHAGA (LOSADA, 80'), «FRAN», KEITA, SERRANO, PAREDES, RUBÉN SUÁREZ («NACHO» CALVILLO, 71') y «GENI» (IDIÁKEZ, 69'). Al comienzo de la segunda mitad resultó expulsado PAREDES.

La temporada pasada jugaron el 29 de noviembre de 2015 (jor. 15ª) y ganaron los locales por 2-1. Todos los goles se anotaron en la primera mitad. Marcaron los verdiblancos por duplicado en los primeros minutos del choque (uno de los goles fue anotado por el hoy oviedista «NANDO») y acortó distancias TOCHÉ (37'). La alineación carbayona estuvo integrada por: ESTEBAN, JOHANNESSON, DAVID FERNÁNDEZ, BORJA GÓMEZ, PEÑA, JONATHAN VILA, ERICE («EDU» BEDIA, 82'), SUSAETA (HERVÍAS, 74'), BORJA VALLE, TOCHÉ y KONÉ (AGUIRRE, 65').

REALOVIEDO.INFO@REALOVIEDODATOS

REALOVIEDO.INFO@REALOVIEDODATOS