Pako Ayestarán o Anquela, los favoritos

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Son los dos nombres con más posibilidades de dirigir al conjunto carbayón en la próxima temporada

18 jun 2017 . Actualizado a las 21:47 h.

Cada vez queda menos para saber quién tomará las riendas del banquillo azul en la jornada 2017/18, pero ya tenemos dos nombres entre los cuales todo parece indicar saldrá el nuevo técnico oviedista. A Anquela se le suma Pako Ayestarán, entrenador guipuzcoano que dirigió al Valencia CF la pasada campaña.

Las negociaciones con ambos cogerán velocidad esta semana debido a la eliminación del Huesca del playoff de ascenso a Primera División, que deja libre a Anquela para decidir su futuro sin nada ya en juego. La dirección deportiva, como informaba La Nueva España, informará a Carso de los entrenadores que proponen y será en México donde se tome la decisión final, de la mano de Arturo Elías.

Ayestarán tiene una pequeña ventaja y es que ya trabajó con Carso en el pasado, siendo entrenador de Tecos, conjunto propiedad de Pachuca. Todo parecía ya decidido desde el primer momento que sonó el nombre de Anquela sobre la capital asturiana, pero hasta el final no se podrá decir ningún nombre como definitivo.