Este será el cuerpo técnico del Real Oviedo 2017/18

REDACCIÓN OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

LFP

Conoce quién acompañará a Anquela en el banquillo del conjunto azul

24 jun 2017 . Actualizado a las 13:56 h.

Tras anunciarse este viernes la contratación de Juan Antonio Anquela como nuevo entrenador del Real Oviedo, así queda configurado el cuerpo técnico de la primera plantilla para la temporada 2017/2018:

Entrenador: Juan Antonio Anquela

Segundo entrenador: Juan José Carretero

Preparador Físico: Marcos Marcén

Entrenador de porteros: Sergio Segura

Analista Asistente: Daniel Mayo

Juan José Carretero cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del fútbol. El madrileño, que coincidiera en sus inicios con Juan Antonio Anquela, ha trabajado como su segundo entrenador en su última etapa en la SD Huesca. Comenzó su carrera en la Federación Madrileña de Fútbol, donde logró cuatro campeonatos de España y un sub campeonato de Europa. A continuación, Carretero se hizo cargo del Fuenlabrada CF en Segunda División B. En su currículum como segundo entrenador, el técnico madrileño fue ayudante de Quique Hernández (ascenso a Primera División en el CD Numancia); Francisco; Máximo Hernández; Enrique Martín y Andoni Goikoetxea, con quien abandona el CD Numancia para marcharse al Hércules de Alicante y después al Ceuta y selección de Guinea Ecuatorial. También existió una segunda etapa en la que regresó como ayudante de Máximo Hernández, en el Albacete, y dirigió también al Atlético de Madrid Féminas. Antes de incorporarse con Juan Antonio Anquela a la SD Huesca, Carretero probó suerte en el fútbol chino, y regresó a España directo al conjunto oscense.

Marcos Marcén, se incorporará a la entidad carbayona como preparador físico. Es graduado en CCAFD y cuenta con un Máster en Preparación Física en el Fútbol. Tras su etapa como readaptador en la SD Huesca, se incorporó al cuerpo técnico de Anquela ocupando el puesto de preparador físico.

Sergio Segura, entrenador de porteros del Real Oviedo, continuará una campaña más al frente de los guardametas de la primera plantilla, además de coordinar el área de porteros de la cantera oviedista. Será su cuarto año en la entidad.

Dani Mayo, nacido en Argentina, con nacionalidad española, será el técnico analista y asistente. Tras su etapa como jugador, donde se consolidó en la Primera División Argentina, dio el salto a España llegó a militar en Primera División, en las filas del CD Numancia. En su etapa como técnico ha sido segundo entrenador de Fabri en la SD Ponferradina (Segunda División) y también junto a Rafa Berges en la UD Logroñés. Sus inicios fueron en el futbol base valenciano. Dani Mayo llega al Real Oviedo como analista asistente de Juan Antonio Anquela.