Anquela: «Quiero estar a la altura de todo lo que significa este club»

AZUL CARBAYÓN

MIGUEL CUARTAS

El técnico jienense ha sido presentado esta mañana en el Carlos Tartiere ante unos 300 aficionados

26 jun 2017 . Actualizado a las 14:05 h.

Juan Antonio Anquela ya ha comenzado su nueva etapa como entrenador del Real Oviedo. El técnico de Linares, acompañado de Jorge Menendez Vallina, que hoy celebraba su cumpleaños, compareció en el Tartiere ante numerosos medios de comunicación que llenaban la sala de prensa del estadio carbayón.

Tras 20 minutos de rueda de prensa, Anquela saltó al césped del Tartiere para recibir el cariño de la afición azul, que en un número cercano a trescientos, se dieron cita en el fondo norte del coliseo oviedista.

Sobre el interés del club azul en hacerse con sus servicios, el de Linares dijo que «tras hablar con mi representante al día siguiente de finalizar la liga con el Huesca, me traslado la oferta del Real Oviedo y no dude ni un segundo en venir aquí. Hablando con Arturo las sensaciones fueron maravillosas. Es admirable lo que esta haciendo el Grupo Carso con el Oviedo».

Preguntado por el equipo que quiere ver sobre el campo señaló que «tenemos que pelear y vamos a ser el equipo que he querido siempre. Deseo estar a la altura de lo que significa este club. En cuanto a los jugadores que saldrán, el Oviedo decidirá y en conjunto veremos que hombres vendrán. El que quiera triunfar aquí tiene que competir, aguantar la presión del campo, de la afición y de la historia del club».

También añadió que «Arturo Elías me dio las gracias por venir al Oviedo, pero yo le contesté que el que tenia que dar las gracias era yo a el por traerme a este club».

Sobre el derby, 14 años después, el entrenador jienense afirmó que «tiene que ser algo precioso. Hay que disfrutarlo y competir como el que más. Tenemos que saber lo que representa este partido y afrontarlo como tal».

Viendo el gran número de periodistas que se dieron cita en la sala de prensa del Carlos Tartiere, Anquela comentó que «me llama la atención cuanta gente hay aquí. Desde aquella eliminatoria del Alcorcón contra el Real Madrid no veía tantos periodistas en una comparecencia de prensa».