Lunin: «Todavía puedo hacer más y mejor»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lunin en El Requexón
Lunin en El Requexón Real Oviedo

«Si hubiese parado el penalti en Vallecas estaríamos más arriba en la tabla. Hay que parar todo», dice el portero del Real Oviedo

12 feb 2020 . Actualizado a las 12:53 h.

Andriy Lunin fue el gran protagonista de la mañana en El Requexón. Al término del segundo entrenamiento de la semana, el portero recibió el premio a mejor jugador del Real Oviedo en el mes de enero y analizó la actualidad azul. El ucraniano habló de sus primeras semanas en el conjunto carbayón, del galardón conseguido y del encuentro del sábado ante el Alcorcón (Carlos Tartiere, 18:15 horas).

Adaptación en Oviedo y apoyo del oviedismo

«Estamos trabajando bien. Este trofeo no es solo para mí, es para todo el equipo porque sin su ayuda es imposible».

«La adaptación está siendo muy fácil, los compañeros son buenos y los entrenadores me dan confianza».

Ganas de jugar y mejorar

«Perdí tiempo de jugar y ahora con confianza puedo mostrar lo que valgo. Quiero ayudar al equipo y seguir creciendo».

«He recuperado sensaciones como portero, pero todavía puedo hacer más y mejor».

«Falta dejar la portería a cero. Las paradas son buenas, claro, pero si hubiese parado el penalti en Vallecas habría ayudado más al equipo y estaríamos más arriba en la tabla. Hay que parar todo».

«La comunicación con la defensa cada vez es mejor. Faltó algo en el primer partido, pero ya mejoramos en ese aspecto. No hay ningún problema».

«No sé si me quedaré en Oviedo a final de temporada. Estamos en contacto con los técnicos del Madrid, solemos hablar. Estamos bien en Asturias, es muy buen sitio. Todo va bien, pero puede ir mejor».

La importancia del Tartiere 

«Las sensaciones con el Tartiere son espectaculares. El campo está casi lleno, aprietan mucho y nos ayudan. Cuando pasa eso tienes que jugar mejor. Esperamos mucha gente este sábado, con su ayuda podremos hacer muchas cosas».

«Nos preparamos para cada partido, todos son muy importantes porque hay que sumar. Siempre intentamos ganar. Necesitamos la ayuda de la afición».