Rozada: «El partido ante el Alcorcón puede marcar el futuro»

«Represento al Real Oviedo y no puede volver a suceder, daña mucho mi imagen y la del club», dice el técnico azul de su sanción

Javi Rozada en la sala de prensa de El Requexón
Javi Rozada en la sala de prensa de El Requexón

Oviedo

Al término del entrenamiento en el Carlos Tartiere, el penúltimo de la semana para el Real Oviedo y el primero y último en el municipal ovetense, Javi Rozada analizó la actualidad azul en sala de prensa. El técnico carbayón habló del encuentro del sábado ante el Alcorcón (Carlos Tartiere, 18:15 horas), de cómo ve al equipo y de su sanción de tres partidos.

Parte de bajas y todos enchufados

«Estamos todos disponibles salvo Edu Cortina, que está en la última fase de recuperación. Lolo sancionado. Esperamos con ansia el partido, es muy importante».

«Somos el mismo número de jugadores que antes del mercado, los fichajes elevaron el nivel del equipo. Bendito problema. Llevamos una convocatoria de 18 en la que todos pueden jugar. Ganando haríamos bueno el punto de Vallecas».

La importancia del partido y del Tartiere

«Ante el Albacete hicimos un muy buen partido, conectamos con la grada. Ese aliento es clave. Tuvimos un bajón tras el 1-1 y el Tartiere entró en escena. En el segundo tiempo solo se jugó en campo del Albacete».

«No sé si este ante el Alcorcón es el partido más importante, pero puede marcar el futuro. Si ganamos involucramos a cuatro o cinco equipos más y abriría muchísimo la temporada. Queremos que la gente está orgullosa del equipo».

«Equipos como el Alcorcón es a los que tenemos que mirar para quedar por delante de ellos. Vamos con un déficit grande de puntos, pero cada vez estamos más cerca. Ya deberíamos estar por delante».

Reflexiones tras la sanción de tres partidos

«Según caminas al túnel de vestuarios de Vallecas el mundo se te viene encima. Sabes que no tuve una reacción buena y la imagen no es la correcta. Pedí disculpas. No falté al respeto, pero esos cabreos no pueden ser».

«Yo solo le dije al árbitro que se estaban pasando con nosotros. El domingo y el lunes fueron días malos. Represento al Real Oviedo y no puede volver a suceder porque daña mucho mi imagen y la del club»

«No es el escenario ideal. A mí me gustaría estar abajo con ellos, pero este es un grupo muy maduro y tiene mucha experiencia. Benavides viene de dirigir juveniles y sé que dará ese plus desde el banquillo, es intenso y transmite. Berto y Segura también estarán. Desde arriba creo que también podemos ayudar. Me gustaría estar abajo, pero no es importante de cara al resultado».

¿Cambios en la alineación?

«El equipo está bien, llevamos cuatro partidos sin perder ante equipos recién descendidos. Pudimos ganar los cuatro, competimos ante todos. Me planteo algún cambio, pero será un equipo similar al del Rayo y al del Albacete».

«Cada vez es más complicado hacer el once, se nota la competencia en los entrenamientos. Quedan 15 partidos, el jugador sabe que se juega mucho a nivel individual».

Comentarios

Rozada: «El partido ante el Alcorcón puede marcar el futuro»