Jornada aciaga para el Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Marco Sangalli protesta una acción en el Real Oviedo-Alorcón
Marco Sangalli protesta una acción en el Real Oviedo-Alorcón LFP

La derrota ante el Alcorcón viene acompañada de resultados negativos para los intereses azules

17 feb 2020 . Actualizado a las 10:26 h.

Si alguien se podía imaginar un fin de semana tan desastroso para el Real Oviedo, se parecería y mucho al que finalmente se dio. El conjunto azul, junto al Racing de Santander (24 puntos), fue el único equipo de la zona baja de la tabla que no consiguió sumar en esta jornada 28. Los azules, que suman 29 puntos, vuelven a la zona de descenso y cierran una fecha aciaga en la que ha perdido puntos con todos sus rivales.

Llamativas fueron las victorias de Lugo y Málaga. Los lucenses, próximo rival del Real Oviedo, se llevaron los tres puntos de Fuenlabrada, mientras que los blanquiazules tumbaron al Cádiz, líder de Segunda, en el Carranza. Por su parte, Extremadura (27 puntos), Tenerife, Albacete y Deportivo consiguieron sumar un empate.

El Oviedo sigue a un punto de la salvación, marcada actualmente por el Albacete (30 puntos), pero ya está a más de un partido (+4) del Tenerife, 17º en la tabla. La zona media baja de la clasificación, esa en la que navegan Sporting (35), Málaga (34) o Deportivo (34), se queda a seis y cinco puntos de los azules. El domingo, en el Anxo Carro, Lugo y Oviedo se jugarán mucho más que un partido: ambos están empatados a puntos en los puestos que marcan el descenso.