Una sangría que va camino de récord

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Málaga celebran el tanto de Antoñín
Los futbolistas del Málaga celebran el tanto de Antoñín LaLiga

El Real Oviedo suma 12 jornadas consecutivas encajando e iguala una marca que no se daba desde hacía más de 30 años

17 feb 2020 . Actualizado a las 09:57 h.

Y otros dos goles ante el Alcorcón. El Real Oviedo, equipo más goleado de Segunda División con nada más y nada menos que 41 tantos, igualó el pasado sábado una marca negativa que el club azul no vivía desde la temporada 86/87: más de 30 años en Primera y Segunda sin que el conjunto carbayón sumara 12 jornadas consecutivas encajando gol.

En el caso de que el Lugo viese puerta el próximo domingo, la marca se colocaría entre las 200 más extensas de la historia de la categoría. La marca más extensa de la Segunda División, por cierto, está en poder del Ourense, cuando en la 98/99 estuvo 29 jornadas consecutivas recibiendo gol.

El derbi asturiano celebrado en el Carlos Tartiere el pasado 17 de noviembre fue la última vez que el conjunto de Javi Rozada consiguió acabar un encuentro sin recoger el balón de su red. En los últimos 20 años, la marca que más se acerca a la actual data, cómo no, de la 02/03. Aquel Oviedo que descendió a Segunda B estuvo diez encuentros consecutivos encajando gol, dos menos que la racha ahora vigente.

En la mencionada 86/87, con el Oviedo en Segunda, aquel equipo cerró la temporada con esos 12 encuentros consecutivos encajando gol. Una temporada después, por cierto, los azules consiguieron el ansiado ascenso a Primera División. 

En la 97/98, con el Real Oviedo en Primera y salvando la categoría en un agónico playoff ante Las Palmas, el equipo entonces entrenado por Óscar Washington Tabárez enlazó 11 jornadas sin dejar la puerta cero. Otras rachas más o menos recientes de 10 encuentros encajando son las de la 96/97, 91/92 y 88/89, todas ellas con el Oviedo en la élite.