Ziganda ya trabaja sobre el césped de El Requexón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Cuco Ziganda, junto a Jaime Arias y Sergio Segura
Cuco Ziganda, junto a Jaime Arias y Sergio Segura

El navarro, una hora después de llegar a la ciudad deportiva azul, dirigió su primera sesión como técnico del Real Oviedo

19 feb 2020 . Actualizado a las 12:00 h.

Eran las 10:00 horas cuando José Ángel 'Cuco' Ziganda y Bingen Arostegi llegaban a El Requexón acompañados de César Martín, responsable de relaciones institucionales del club. Tras saludar a los empleados del club, el técnico navarro entró en las oficinas y se preparó para conocer a la plantilla y ponerse en marcha.

Una hora después, a las 11:00, Saúl Berjón, Christian Fernández y Andriy Lunin lideraban la comitiva oviedista en dirección al campo nº1 de la ciudad deportiva. Ziganda y Arostegi saltaban acompañados de Sergio Segura, preparador de porteros, Alberto Martínez, preparador físico, y Jaime Arias, analista, los integrantes del cuerpo técnico de Rozada que continuarán en la nueva aventura.

Con los jugadores realizando carrera continua, Berto Martínez explicaba a Gorostegi la primera parte del entrenamiento y los ejercicios que había preparado para el calentamiento. Edu Cortina, que se sigue recuperando de su esguince de tobillo, y Lucas Ahijado fueron las únicas bajas de la sesión. Además, Andoni Ugarte y Jorge Mier, del Vetusta, estuvieron a las órdenes de Ziganda.

El nuevo entrenador del Real Oviedo será presentado este mediodía, a las 13:30 horas, en el Carlos Tartiere. Además, los entrenamientos del jueves, viernes y sábado, con vistas al encuentro del domingo en Lugo (Anxo Carro, 12:00 horas), serán a puerta cerrada.