Saúl Berjón: «La salida de Rozada es una putada porque es de la casa»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Saúl Berjón en El Requexón
Saúl Berjón en El Requexón Real Oviedo

«Estoy cansado de bulos y de tonterías, no voy a permitir como capitán del equipo que esto joda al Oviedo», dice el ovetense

20 feb 2020 . Actualizado a las 13:27 h.

Minutos después de que finalizase el entrenamiento del Real Oviedo, el segundo dirigido por el Cuco Ziganda, uno de los capitanes dio la cara en la sala de prensa de El Requexón. Saúl Berjón analizó la actualidad azul, habló de la salida de Rozada y de lo que espera del nuevo técnico.

Antes de que llegasen las preguntas, el '10' salió al paso de unos rumores que están circulando por las redes sociales en los que se habla de una discusión entre Javi Rozada y varios de los capitanes del equipo como detonante de la situación actual:

«Quiero zanjar un tema que está corriendo por redes sociales y por teléfonos. Estoy cansado de bulos y de tonterías, no voy a permitir como capitán del equipo que esto joda al Oviedo. Son cosas que hacen daño. Cualquier día lo podéis comentar con Javi (Rozada), no hay ningún problema con él»

«Esto no puede ser, el que esté intentando hacer daño sabe dónde me puede encontrar y decírmelo a la cara. Hay que zanjar esto porque es momento de estar juntos y sacar la situación adelante. No quiero hablar más del tema».

Cómo está el vestuario tras la marcha de Rozada

«Nos enteramos como todo el mundo. Es difícil, estábamos con él, pero como lo estamos con todos. Es una putada porque es un tío de la casa, de aquí, lo conocía. Esto es fútbol y, por desgracia, pasan estas cosas».

«Cuando un míster se va siempre es difícil. Estamos intentando coger lo que pide el nuevo técnico y a ganar en Lugo. Nos sorprendió la decisión, como jugador estás para jugar y ya, te enteras cuando todo el mundo. No contábamos con ello, pero estamos para jugar y no decidir».

«No hablaremos de temas extradeportivos porque desde que empezasteis a preguntarnos cosas así el equipo se está yendo a pique. No estoy diciendo que no sea responsabilidad nuestra, pero solo tenemos que hablar de fútbol».

«No es agradable tener tres entrenadores en una temporada. No tenemos derecho a jugar con el trabajo y el puesto de nadie. Desgraciadamente las victorias dictaminan el trabajo del entrenador, no nos pueden echar a 25 jugadores. Estamos jodidos y lo único que queremos es conseguir la permanencia».

El foco, sobre los futbolistas

«El foco siempre está sobre los jugadores, somos los protagonistas de esto. Hay que asumir la responsabilidad, todos la asumimos y todos estamos jodidos. Cuanto antes ganemos mejor».

«No sé qué decir a la gente. Siempre están ahí. Lo intentaremos sacar, su apoyo para nosotros es muy importante. El otro día ante el Alcorcón merecimos el empate».

«Tener claro lo que está pasando es muy importante, corregir lo que se esté haciendo mal. No puede ser que solo en tres partidos de la temporada no encajásemos gol. Hay que defender más desde los delanteros. Si conseguimos echar el cerrojo estaremos mucho mejor. De haberlo hecho antes, no estaríamos así».

Qué tal con el Cuco Ziganda

«De momento bien, intentando absorber lo que pide el míster nuevo. No hablé nada con él, sé lo mismo que todos mis compañeros. Conozco al Cuco como jugador y entrenador del Athletic, nada más».

«Por lo que estoy viendo, más o menos sé lo que quiere Ziganda sobre el césped, pero no quiero dar pistas al rival. Eso, si quiere, que lo diga el entrenador».

«Con un entrenador nuevo todo el mundo aprieta más, todos se ven con más posibilidades de jugar. El nivel aumenta. Es triste, pero es la realidad. El fútbol es así. Esperemos que el cambio sirva para mejorar y consigamos el objetivo, eso es lo único que importa. Lo único que importa es que el Oviedo se salve».

Las finales y el momento del equipo

«Lo de las finales es muy complicado. Son 14 partidos importantísimos, pero son 14 y no 8 o 5. Queda lo suficiente para conseguir el objetivo»

«El otro día el Alcorcón leyó el partido mejor y se adelantó en el marcador. Al descanso cambiamos y les metimos atrás. Ojalá todos los partidos ahora sean como la segunda parte del otro día».