Rescatado un pescador que sufrió una caída en un acantilado de Gozón

La Voz REDACCIÓN

COMARCAS

El herido se despeñó 15 metros y quedó suspendido en un saliente de la pared. Fue evacuado en helicóptero al hospital de Avilés

25 jun 2016 . Actualizado a las 15:32 h.

Un pescador ha resultado herido en la zona de Cabo Negro, en Gozón. Presentaba un golpe en la cabeza y ha tenido que ser evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital San Agustín de Avilés. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las doce y media de la mañana. En la llamada, se indicaba que un pescador había sufrido una caída y tenía una brecha en la cabeza y no podía caminar. El acceso al lugar en el que se encontraba era a través de una senda. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA. Una vez en la zona, el equipo comprobó que el afectado había sufrido una caída de unos 15 metros y se encontraba en una terraza del acantilado. Tras acceder hasta el lugar, el que el médico-rescatador lo vendó y estabilizó. Posteriormente, se le izó con la grúa de la aeronave, que lo evacuó al hospital.