Piden 11 meses de prisión al acusado de provocar un incendio de Cudillero

Europa Press REDACCIÓN

COMARCAS

La Fiscalía también solicita el pago de una indemnización de 1.160 euros a Bomberos de Asturias

25 jul 2016 . Actualizado a las 14:35 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de 11 meses de prisión para un acusado de provocar un incendio forestal por imprudencia grave en La Atalaya (Cudillero). La vista oral está señalada para este martes, 26 de julio de 2016, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, sobre las 09.00 horas del día 13 de agosto de 2012, quemó unos rastrojos en su finca de la localidad de La Atalaya, Cudillero, haciéndolo sin adoptar las mas elementales precauciones para evitar que el fuego se propagase, lo cual sucedió desde una de las hogueras hasta los prados colindantes.

La superficie total afectada por el fuego fue de 0,52 hectáreas, con matorral de zarzas. Por Resolución, estaba prohibida la quema de rastrojos, restos de limpias de fincas, matorral o cualquier otro producto durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2012. Fue necesaria la intervención de Bomberos de Asturias, ascendiendo los gastos de extinción a 1.160, 03 euros. 

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de incendio forestal por imprudencia grave y solicita que se condene al acusado a 11 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y multa de 10 meses con cuota diaria de 8 Euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 5 meses de prisión. Se solicita igualmente el abono de las costas procesales y el pago de una indemnización de 1.160,03 euros a Bomberos de Asturias.