Fallece el teniente de alcalde de Ibias al despeñarse con su coche en un barranco de Ibias

LA VOZ REDACCIÓN

COMARCAS

El vehículo quedó en el fondo del barranco, con unos 100 metros de desnivel y a 600 metros de la pista

14 ene 2017 . Actualizado a las 21:42 h.

Manuel Oviaño, el teniente de alcalde de Ibias, de 56 años, ha perdido la vida tras salirse de una pista el vehículo que conducía, en circunstancias que se desconocen, y caer por un desnivel de unos 600 metros, cuando circulaba entre las localidades de Uría y Mourentan, en Ibias. El vehículo quedó en el fondo de un barranco con unos 100 metros de desnivel y a 600 metros de la pista.

Los restos mortales del fallecido tuvieron que ser evacuados del lugar donde cayó el vehículo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Ibias y Cangas del Narcea. Las tareas de rescate resultaron bastante complicadas debido al terreno donde se encontraba el hombre, según el 112 Asturias.

Mientras esperaban la autorización para sacar el cadáver, los bomberos procedieron a desbrozar un sendero, instalaron unas cuerdas, para poder, ayudados por las mismas, evacuar con la camilla nido los restos mortales del fallecido. El Centro de Coordinación de Emergencias el 112 Asturias recibió a las 14.41 horas el aviso de que un vehículo había caído por una pista y que podía haber gente atrapada en su interior.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Ibias y otra desde Cangas del Narcea, que a las 15:19 horas informaron de que el conductor había salido despedido del vehículo y se encontraba fallecido. El rescate no se inició hasta pasadas las 18:05 horas ya que tuvieron que esperar la llegada del equipo de atestados de la Guardia Civil.