Corvera llevará al Parlamento Europeo las quejas por los ruidos de la autopista

EFE CORVERA

COMARCAS

El consistorio tiene previsto presentar una demanda contra el Ministerio de Fomento

16 ene 2017 . Actualizado a las 18:10 h.

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, ha anunciado hoy su intención de elevar al Parlamento Europeo las quejas vecinales por los ruidos que genera la AI-81 a su paso por Trasona, un problema contra el que el ayuntamiento prepara una demanda por incumplimiento de la Directiva Medioambiental.

El alcalde ha mantenido una reunión con afectados por el problema de ruidos de Trasona, en la que han estado presentes los abogados y el técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento, de cara a la preparación de la demanda que el Consistorio tiene previsto presentar contra el Ministerio de Fomento.

Durante el encuentro, se repasaron los testimonios de varios vecinos que han sufrido daño en su salud como consecuencia directa o indirecta de los niveles de ruidos soportados a lo largo de los años.

El ayuntamiento remitió una nueva carta dirigida al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la que se exigía una solución al problema, y en la que el alcalde recalcaba que Corvera seguirá luchando por lo que cree «justo y totalmente necesario».

«Seguiremos insistentemente con nuestras reivindicaciones, pretendemos que se nos escuche en Europa, en el Parlamento Europeo, a donde haremos llegar el eco de nuestra demanda», ha explicado Iván Fernández.

El ayuntamiento recalca que ultima la tramitación de una demanda judicial y penal contra el Ministerio de Fomento y contra su titular por incumplimiento de la Directiva Medioambiental Europea en materia de ruidos.

El alcalde ha aprovechado la reunión para recordar a los vecinos del concejo que todavía están a tiempo de hacer llegar al ayuntamiento sus testimonios como prueba del daño en la salud que han sufrido por los ruidos, con el fin de reforzar la demanda.