Un jabalí provoca una cadena de accidentes en Llanes

LA VOZ REDACCIÓN

COMARCAS

Tres turismos, una grúa y un camión de alto tonelaje se vieron involucrados en un rosario de colisiones que dejó cuatro heridos leves y obligó a cortar la A-8 en Pendueles

16 ene 2017 . Actualizado a las 08:57 h.

Nuevo accidente, este en cadena, a causa de un jabalí. Sucedió a primera hora de la noche del domingo en la autovía del Cantábrico, a la altura de la localidad llanisca de Pendueles, e involucró a cinco vehículos: tres turismos, una grúa de asistencia en carretera y un camión de alto tonelaje. Todo empezó con la colisión de un turismo con el animal, que irrumpió en el carril en dirección a Oviedo a la altura del kilómetro 237 de la A-8. La brusquedad del choque hizo que otro automóvil alcanzase por detrás al primero, golpeando también la mediana y enviando una parte de la defensa al otro carril, donde un turismo que circulaba en sentido Santander pinchó una de sus ruedas al pasar sobre el fragmento.

El rosario de incidentes continuó cuando la grúa de asistencia en carretera que acudió para prestar ayuda al turismo pinchado fue embestida por el camión, que llegó a enviar al vehículo, con su conductor en el interior, hasta la parte superior de la mediana. Los cristales que dejó la colisión en la calzada provocaron, a su vez, nuevos pinchazos en otros vehículos.

Por fortuna,  la cadena de siniestros solo dejó cuatro heridos leves. El conductor de la grúa tuvo que ser, no obstante, trasladado hasta el hospital de Arriondas. La autovía tuvo que permanecer cortada en sentido Santander hasta que una grúa retiró a los vehículos implicados.