Imagen:

Foro propone el control de la población de nutrias, garzas y cormoranes

El grupo pide medidas contra las «plagas de depredadores» de truchas y salmones


Redacción

La diputada de FORO y portavoz en materia de pesca fluvial, Carmen Fernández, ha preparado una serie de enmiendas a la Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Podemos referida a la normativa de pesca, entre las que se incluye el control poblacional de las «plagas de depredadores» de truchas y salmones (nutrias, garzas y cormoranes).

Fernández ha explicado que «las propuestas de Podemos sobre la regulación de la pesca sin muerte pueden ser completadas y mejoradas con medidas que favorezcan los ecosistemas de nuestros ríos, para eliminar las verdaderas causas del alarmante descenso de las poblaciones de salmones, truchas y reos».

Según la diputada, «los pescadores no son los responsables de este alarmante descenso, sino sus víctimas ante la pasividad de la Administración del Principado", manifiesta».

«Desde FORO proponemos controlar las plagas de depredadores (nutrias, garzas y cormoranes) que diezman dramáticamente la población de truchas y salmones en las últimas década, sin limitación de cupos diarios», dice.

«También proponemos eliminar los focos de vertidos ilegales, prohibir la instalación de obstáculos artificiales y minicentrales, regular los destructores encauzamientos salvajes e impedir la extracción de áridos en los cauces fluviales. Asimismo, consideramos imprescindible la potenciación de las repoblaciones realizadas desde piscifactorías situadas en las cabeceras de las cada cuenca fluvial».

Finalmente, «sugerimos que se valore permitir la pesca de salmón sin muerte los jueves en los ríos asturianos, y que la modalidad permitida en los días y tramos de pesca sin muerte sea la mosca artificial y sus variantes, sin restricciones de sedales».

 

Valora este artículo

11 votos
Etiquetas
Comentarios