Un incendio en un sexto piso obliga a desalojar un edificio

EFE OVIEDO

COMARCAS

Ninguna persona ha resultado herida

12 feb 2017 . Actualizado a las 10:32 h.

Un incendio declarado en un sexto del edificio situado el número 61 de la calle Celleruelo, en Pola de Siero, ha obligado a desalojar el inmueble esta madrugada y ha causado daños de consideración en la vivienda afectada sin que ninguna persona haya resultado herida.

Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 4:06 horas de esta madrugada de domingo de que se estaba quemando el salón de la vivienda y desplazó a la zona a dos equipos de bomberos con una autoescalera, un vehículo nodriza, dos autobombas urbanas ligeras y autobomba forestal.

Cuando llegaron a la zona, los vecinos del inmueble ya habían sido desalojados pero un vecino de la sexta planta, que estaba en una vivienda anexa a la incendiada no podía salir de la misma debido al fuego y al humo, y los bomberos tuvieron que rescatarlo con la autoescalera de la terraza donde se había refugiado.

Además, procedieron a sofocar las llamas utilizando una línea de agua y dieron por controlado el incendio a las 5:05 horas después de que el fuego causara daños de consideración en el citado piso y de que el humo afectara también a las viviendas de la misma planta.

Los bomberos permanecen en la zona realizando tareas de ventilación, desescombro y refrigeración y los vecinos desalojados han podido regresar a sus casas en el caso de aquellos que residen en viviendas situadas en las cuatro primeras plantas.

Los residentes en la quinta aún no han podido regresar debido a la presencia de monóxido de carbono, aunque se espera que a lo largo de la mañana puedan volver a sus pisos, mientras que los daños causados impedirán a los de la sexta regresar a sus viviendas.