Absuelto el exconcejal de Castropol acusado de acoso sexual

EFE REDACCIÓN

COMARCAS

La sentencia, contra la que cabe recurso, señala que el intento de dar un beso a una trabajadora no es constitutivo de ese delito

21 feb 2017 . Actualizado a las 21:06 h.

El exconcejal de Castropol que había sido acusado de acoso sexual hacia una trabajadora municipal ha quedado absuelto de esos cargos por entender el magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés que el intento de darle un beso no es constitutivo de ese delito, según ha informado a Efe su abogado defensor, Ernesto Tuñón.

El exconcejal, en el alegato final del juicio celebrado el pasado 13 de febrero, reconoció que le había dicho a la denunciante que estaba guapa y que le había pedido un beso, pero nada más.

«Técnicamente, lo que pretende decir la sentencia es que lo que denunció la señora, sobre que le intentó dar un beso en el coche, no es constitutivo de un delito de acoso sexual, que fue lo que ella denunció», ha explicado el letrado.

Los hechos se produjeron el 2 de mayo de 2015 cuando el denunciado era concejal de Obras del Ayuntamiento y jefe directo de la víctima a la que recogió a las 9:00 horas con su coche para llevarla al lugar donde desempeñaba su trabajo como operaria de limpieza en una carpa situada en el muelle de la localidad.

Una vez que llegaron, según la mujer, el acusado se habría abalanzado sobre ella para intentar besarla.

A consecuencia de estos hechos la mujer aseguró que sufrió una crisis de angustia y, debido al nerviosismo que le ocasionada volver a su puesto de trabajo, estuvo a tratamiento con ansiolíticos, un proceso del que tardó en curarse 252 días.

La sentencia, contra la que cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Oviedo, también descarta que las decisiones de índole laboral que se adoptaron sobre la denunciante, como el desplazamiento del lugar de trabajo, tuviera que ver con el exconcejal, según las mismas fuentes.