3.000 euros para seguir cumpliendo sueños

Graciela M. Camporro REDACCIÓN

COMARCAS

Imagen de los ganadores del concurso #CorazónAdarsa.Imagen de los ganadores del concurso #CorazónAdarsa
Imagen de los ganadores del concurso #CorazónAdarsa Manolo Calleja

El grupo Adarsa presenta 5 nuevos patrocinios para 2017 entre los que se encuentra «Clowntigo» y «Déjame tus piernas»

16 mar 2017 . Actualizado a las 20:28 h.

El grupo Adarsa ha presentado este miércoles en su concesionario de Siero a los cinco ganadores del concurso #CorazónAdarsa. Estos 5 nuevos patrocinios para 2017 están valorados en 3.000 euros y se suman así a la larga lista que el grupo ha ido sumando con los años. Entre los ganadores se encuentra «Clowntigo.Payasos de hospital», una asociación sin ánimo de lucro ubicada en Oviedo que busca hacer más amena la estancia hospitalaria de los más pequeños. Con una serie de actividades cargadas de mucho humor pretenden reencontrar a los niños con su universo infantil y desdramatizar la situación en la que se encuentran.

Otro de los galardonados ha sido Alfredo Vázquez Fernández, quien ha demostrado que una dificultad física no impide conseguir grandes metas. Tras un accidente en el que perdió parte de su pierna, este deportista logró con muchas horas de entrenamiento y mucho sacrificio un cuarto puesto en el campeonato de España de ciclismo en ruta y contrarreloj individual de Málaga 2016.

Adarsa también ha querido premiar a «Déjame tus Piernas». Constituida hace ya más de un año, la asociación ofrece una motivación solidaria con el fin de posibilitar a las personas con algún tipo de discapacidad sentir lo que los corredores populares sienten participando en estos eventos. El objetivo de la asociación con este patrocinio es conseguir para Asturias la primera Joëlette, una silla de montaña adaptada.

También ha sido premiada a Desirée Cascales, actual Campeona de España de Kendo en categoría absoluta femenina, quien ha revalidado su título en 2016 por cuarto año consecutivo, lo que la convierte actualmente en la única competidora española en activo que posee más de un Campeonato de España en su palmarés deportivo. El objetivo de esta asturiana de 29 años es profundizar en su preparación para el próximo Campeonato del Mundo de este arte marcial, que tendrá lugar en Seúl en 2018.

El último galardonado ha sido Gabi Ortiz, campeón de Asturias de surf en Asturias en 2015 en su categoría. Su objetivo es ahora participar en los Circuitos Europeo y Nacional Junior y así seguir aprendiendo y mejorando, para consolidar su carrera deportiva como surfista y como persona.

Esta iniciativa Corazón Adarsa busca apoyar a las personas e impulsar sus metas y proyectos para que lleguen tan lejos como se propongan. Desde que se puso en marcha el concurso el pasado mes de enero se han presentado 115 candidaturas que han generado casi 600.000 visitas en www.corazónadarsa.es por más de 120.000 usuarios. Además, los vídeos de presentación de la iniciativa #CorazónAdarsa han superado en Facebook y Youtube un total de 68.000 reproducciones.