El Carnaval de Luanco se disfraza de festival musical

LA VOZ OVIEDO

COMARCAS

Cartel del festival
Cartel del festival

Loquillo, Carlos Jean y Bustamante participarán en un evento que aspira a convertirse en un referente del verano asturiano

21 mar 2017 . Actualizado a las 20:36 h.

Gozón prepara el festival «Luanco al Mar» que acogerá a distintos artistas del panorama musical, en la semana de su famoso carnaval. El evento pretende crear una agenda amplia de entretenimiento alrededor de, la que es ya, una de las fiestas imprescindibles del verano asturiano. Loquillo, Carlos Jean y Bustamente actuarán en los conciertos organizados entre los días 11 y 14 de agosto.

Jorge Suárez, Alcalde de Gozón, Daniel Fernández, concejal de Festejos de Gozón, Enrique Granda y Fernando Brun, promotores del festival «Luanco Al Mar», han presentado el evento que se desarrollará en el Complejo deportivo de Balbín. Los actos se abren con una gala dedicada al pop-rock de los 80, en la que participan Burning, La frontera, Danza Invisible y La Guardia. Loquillo, que amenizará la noche del 12 de agosto, comparte escenario con algunos artistas locales como Capitán Cavernícola y Héctor Tuya. Al día siguiente, Bustamante llega a la localidad asturiana para presentar su nueva gira Amor de Dos.

El lunes 14 de agosto, tendrá lugar «La Gran Fiesta del Verano». En ella se unen la tradicional celebración del carnaval con la presencia de conocidos Dj´s nacionales. Entre los artistas destaca Carlos Jean que estará acompañado de otras promesas del panorama regional como Oliver Ronan, Dj Rafa Tamargo, Dj Ssergio F. Y Sydeer Dj.

Las entradas salen a la venta el viernes 24 de marzo a las 12:00. Habrá ofertas especiales de lanzamiento que solo estarán disponibles a través de la página web del evento (www.luancoalmar.com). Los precios no se sabrán hasta el mismo viernes; pero, como ha sido adelantado en la presentación, para la fiesta de carnaval habrá un conjunto de entradas por valor de 3 euros. Además de estas, se pondrán adquirir distintos tipos dependiendo de los conciertos a los que se desee asistir.