Las graves vejaciones a una empleada de una gasolinera van a juicio

LA VOZ REDACCIÓN

COMARCAS

La fiscalía pide 2 años y 3 meses de cárcel para un jefe acusado de acosar sexualmente a una trabajadora

05 may 2017 . Actualizado a las 17:33 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado dos años y tres meses de prisión para un acusado de acosar a una empleada en una estación de servicio de Castropol. El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado realizó labores de jefe de la víctima en una estación de servicio de Castropol desde el día 1 de julio de 2015 y hasta el mes de enero de 2016, fechas en las que ella trabajó allí.

El acusado, durante todo ese periodo, la sometió a insultos y vejaciones de carácter sexual, le gritó y la menospreció en público y delante de sus compañeros de trabajo. En concreto le dirigió expresiones tales como «ven lavada y follada, ven limpia y pintada, inútil, gocha, no vales para nada, aún vales para ver, tienes que follar más», llegando en una ocasión a tocarle las nalgas.

En otra, le arrojó el ordenador de la máquina registradora cuando solicitó ayuda a un compañero y, en Navidad, cuando la víctima le pidió que llevara árbol y adornos, le contestó «que él tenía el palo y las bolas, si le valían».

A consecuencia de estos hechos, la empleada sufrió una agudización del cuadro depresivo que padecía, debiendo permanecer en diversas ocasiones y por diversos periodos de baja laboral.