Fallece el conductor del camión accidentado en Peñamellera Alta

La Voz REDACCIÓN

COMARCAS

Los bomberos tratan de contener la fuga de combustibles en el vuelco de un camión en Niserias.Los bomberos tratan de contener la fuga de combustibles en el vuelco de un camión en Niserias
Los bomberos tratan de contener la fuga de combustibles en el vuelco de un camión en Niserias SEPA

El muerto había quedado atrapado en la cabina del vehículo que transportaba combustible

22 may 2017 . Actualizado a las 21:00 h.

El conductor del camión accidentado en las inmediaciones de la localidad de Niserias, en Peñamellera Alta, ha fallecido en el siniestro, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Había quedado atrapado en la cabina del vehículo, que transportaba gasolina y gasóleo, por lo que los bomberos han tenido que proceder a la excarcelación. Tras el rescate se ha constatado el fallecimiento del conductor.

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha activado el Plan de Transporte de Mercancías Peligrosas (PLAMERPA) en situación 1. Esta alerta se declara cuando se producen siniestros que pudiendo ser controlados con los medios de intervención disponibles, requieren de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas, los bienes o el medio ambiente que estén o pueden verse amenazados.

Hasta el lugar se desplazaron Bomberos del SEPA con base en los parques de Cangas de Onís, Llanes, Piloña y La Morgal, además del Jefe de Zona Oriental. También se activó el Vehículo de Apoyo Logístico (VAL) y se alertó a los técnicos de Protección Civil del SEPA, a los de Medio Ambiente, a la Confederación Hidrográfica, a la Guardia Civil y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente), que desplazó al lugar la UVI-móvil de Arriondas y el equipo de Atención Primaria de Alles con la ambulancia de la zona.