El Parque de la Prehistoria incorpora un tercer ejemplar de bisonte europeo

EFE TEVERGA

COMARCAS

La hembra se llama Nole y proviene del Wildpark de Nüremberg

14 jun 2017 . Actualizado a las 17:44 h.

El Parque de la Prehistoria de Teverga ha incorporado un nuevo ejemplar hembra de bisonte de origen europeo, una hembra llamada Nole de dos años y medio y procedente del Wildpark de Nüremberg (Alemania), un centro de cría de esta especie desde hace 88 años.

Según ha informado el Parque de la Prehistoria, Nole se ha integrado perfectamente con los otros dos bisontes, hembra y macho, con los que ya contaba la instalación y se confía en que contribuya a la reproducción de esta especie, en peligro de extinción y en vías de recuperación de la que sólo hay 4.000 ejemplares en el mundo.

Los bisontes de origen europeo son una especie con un potencial natural inigualable, mejorando el entorno donde vive al consumir hasta 32 kilos de material vegetal al día.

Su cuerpo, voluminoso y macizo, tiene unas patas robustas y musculosas y una cabeza grande mientras que sus cuernos son cortos, redondos y puntiagudos, orientados hacia arriba y cuenta con un pelaje de color pardo en varias tonalidades, pudiendo llegar a ser casi negro en algunos individuos.

A los bisontes de origen europeo hay que sumar la pareja de caballos Przewalski y de Uros de Heck, considerado este último el antepasado salvaje de todas las vacas del mundo, que se encuentran en una zona exterior del Parque.

Para fomentar la inmersión en la Prehistoria, el Parque ha puesto además en marcha una nueva experiencia que se desarrollará en el «poblado prehistórico» creado en su zona boscosa, un espacio en el que está prevista la recreación de varias viviendas prehistóricas y con zonas diferenciadas para desarrollar diferentes actividades.

El próximo 25 de junio será la primera, «La vida en la Prehistoria por un día», en la que los participantes experimentarán cómo era la vida cotidiana en el Paleolítico, se familiarizarán con la construcción de las herramientas líticas, conocerán el proceso de obtención de fuego o pintarán con pigmentos naturales.